Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco de Alimentos de Navarra

El 29 y 30 de noviembre se celebra una nueva Gran Recogida

  • La colecta se realiza en toda España y en Navarra se llevará a cabo en 182 supermercados de 44 localidades

Imagen de una Gran Recogida anterior.

El 29 y 30 de noviembre se celebra una nueva Gran Recogida

Imagen de una Gran Recogida anterior.

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 13/11/2013 a las 16:42
  • DN.ES. PAMPLONA
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha organizado para los próximos días 29 y 30 de noviembre la colecta solidaria "La Gran Recogida” cuya finalidad es la recogida de alimentos donados por ciudadanos para personas necesitadas. 

"La Gran Recogida de Alimentos" es una iniciativa de los Bancos de Alimentos implantados en nuestro país, tal y como explica el presidente del BAN, Carlos Almagro. "El objetivo de la campaña es conseguir el mayor número de kilos de alimentos para repartir entre las personas mas necesitadas de nuestra comunidad", ha aclarado Almagro.

El presidente de BAN hace un llamamiento a la sociedad navarra para que durante los dos días de recogida solidaria, colaboren en la medida de sus posibilidades acudiendo a alguno de los 182 supermercados e hipermercados de toda Navarra que participan en "La Gran Recogida".

El presidente del BAN detalla que participan un total de 182 supermercados e hipermercados de las cadenas BM, Caprabo, Carrefour Express, Coviran, DIA, El Corte Inglés, Hipermercados Eroski, MACRO, Hipermercado Leclerc, Hipermercados Carrefour, Eroski City, Aliprox, Simply, Supercor, El Arbol, Gama, Eroski Center, Lidl, Aldi, Mercadona y supermercados Charo.

Almagro detalló las 44 poblaciones de Navarra en las que aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acudir a donar alimentos en las citadas cadenas: Altsasu / Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Artica, Barañáin, Baztán, Berriozar, Burlada / Burlata, Corella, Egüés / Eguesibar, Estella / Lizarra, Galar, Huarte/ Uharte, Marcilla, Milagro, Mutilva / Mutiloa, Noáin, Pamplona / Iruña, Peralta, San Adrián, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Villava / Atarrabia y Zizur.

LLAMAMIENTO AL VOLUNTARIADO

Para atender una cantidad de puntos de recogida tan elevada, serán necesarios un total de 2.000 voluntarios.

El responsable de operaciones del BAN ha explicado que "las personas interesadas en participar como voluntarios en "La Gran Recogida" lo pueden hacer a título individual o como colectivo de asociaciones de vecinos, jubilados, culturales, deportivas, de discapacidad, educativas, empresariales, centros de trabajo, …, en fin el llamamiento es plural y generalista".

Para apuntarse como voluntario, se puede hacer bien

• A través de la página web, www.bancoalimentosnavarra.org/,

• Enviando un correo electrónico a: lagranrecogida@bancoalimentosnavarra.org

Por teléfono en el 948 303816 de 9 a 14 horas (lunes a viernes).

El responsable de operaciones del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, agradece el apoyo de todos los colaboradores que han hecho posible la puesta en marcha de esta colecta solidaria: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Suministros Monjardin, Civican y Transportes Lizarraldea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual