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NASUVINSA

Sin la venta de inmuebles también se hubiera cumplido el déficit en 2012

  • Así lo ha afirmado Lourdes Goicoechea, que ha recordado que esta operación se realizó por 20,2 millones
  • La consejera ha destacado que lo que pretende el Ejecutivo es centralizar las operaciones relacionadas con los inmuebles

Lourdes Goicoechea. ARCHIVO

Sin la venta de inmuebles también se hubiera cumplido el déficit en 2012

Lourdes Goicoechea. ARCHIVO

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA RICO
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Actualizada 12/11/2013 a las 21:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que aunque no se hubiese llevado a cabo la venta de inmuebles del Ejecutivo foral a Nasuvinsa también se hubiera cumplido el objetivo de déficit de 2012.

"Esta operación que hubiera supuesto en torno a un 0,1% en el déficit, hubiera supuesto también que nuestra Comunidad hubiera quedado dentro del cumplimiento de déficit", ha relatado Goicoechea.

La consejera, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi en comisión parlamentaria, ha recordado que esta operación se realizó por 20,2 millones. De ellos, ha precisado, "menos de 2 millones se computaron como ingreso presupuestario y el resto ha ido como ajustes de contabilidad nacional, si bien es cierto que los 20,2 millones han supuesto un menor déficit".

En su opinión, "en ningún caso se puede decir que estos 20,2 millones se hayan desperdiciado en capacidad de inversión o gasto, ya que esta operación se llevaba gestando desde septiembre y lo que pretendía es tener una mejor gestión en la venta de los inmuebles".

En este sentido, Goicoechea ha remarcado que Nasuvinsa "debe orientar de una manera más insistente su actividad hacia las ventas" y ha destacado que lo que pretende el Ejecutivo es que "centralice todas las operaciones que hay relacionadas con los inmuebles".

"Varios de estos inmuebles que el propio Gobierno tenía una dificultad muy grande para ser vendidos se han podido vender después de la operación", ha resaltado la consejera, quien ha destacado que a día de hoy "ya prácticamente la totalidad de los inmuebles se encuentra a disposición de Nasuvinsa para su gestión".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi, que no ha querido entrar en la pertinencia o no de la operación, se ha preguntado por qué el Gobierno foral decidió vender los inmuebles "en diciembre de 2012 en vez de en el mes de enero de este año".

"Si lo hubiéramos hecho en enero de este año 2013 hubiéramos tenido 20 millones más de capacidad para utilizarlos en políticas de reactivación económica", ha argumentado.
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