Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos

ELA exige la devolución de la paga extra tras la sentencia de Andalucía

  • Según el sindicato, un juzgado de Sevilla haya resuelto que la retirada de la extra de Navidad a un funcionario es "contraria a Derecho"

0
Actualizada 12/11/2013 a las 16:32
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato ELA ha exigido al Gobierno de Navarra la devolución de la paga extra a los trabajadores de Justicia, después de que un juzgado de Sevilla haya resuelto que la retirada de la extra de Navidad a un funcionario es "contraria a Derecho" y obligue a la Administración a su devolución íntegra.

La sentencia firme en Andalucía debe aplicarse inmediatamente, y extenderse al resto de empleados de las Administraciones públicas, según señala ELA en un comunicado en el que exige al Gobierno foral que devuelva inmediatamente al colectivo de funcionarios de Justicia y al resto de trabajadores públicos la paga extra que les fue eliminada en diciembre de 2012.

ELA entiende que esta sentencia refuerza la línea reivindicativa que este sindicato lleva a favor de la devolución de los recortes aplicados desde 2010 -incluida la eliminación de la paga extra- que han supuesto destrucción de empleo y una perdida de poder adquisitivo de más del 20 %.

Este colectivo cuenta en Navarra con más de 500 trabajadores y ha realizado durante el ultimo año jornadas de paro y movilización para exigir que se cumpla con el acuerdo de equiparación (al del resto del personal de la Administración foral) y en contra de los recortes realizados en los últimos años, en especial en lo referente al complemento de incapacidad temporal.

ELA ha reiterado que la eliminación de la paga extra, junto con los demás recortes aplicados por parte de la clase política a los trabajadores de los servicios públicos va en detrimento de la calidad de dichos servicios, por lo que insta al Gobierno navarro a que apueste por el desarrollo de unos servicios públicos de calidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual