Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CULTURA

El Gobierno de Navarra organiza una jornada sobre la Ley del Mecenazgo

  • 200 profesionales y representantes de la cultura se dan cita en este encuentro formativo celebrado en Baluarte
  • Se trata de informar al sector sobre el actual Proyecto de Ley de Mecenazgo de Navarra Y del programa 'Europa Creativa'

0
11/11/2013 a las 15:43
  • DN.ES
Un total de 200 personas de distintos ámbitos de la cultura se darán cita este martes en Baluarte en una Jornada de formación e información para el sector cultural y creativo que ha organizado la Dirección General de Cultura.

Se trata de informar al sector sobre el actual Proyecto de Ley de Mecenazgo de Navarra, remitido ya al Parlamento, así como del programa "Europa Creativa" 2014-2020. Ambos abren un nuevo horizonte de posibilidades para el sector en momentos de dificultad. Se trata, por ello, de dar a sus profesionales un aprendizaje que les permita adoptar las estrategias adecuadas y utilizar todas las herramientas a su alcance.

La jornada lleva por título "Navarra Creativa, mirando al futuro" y profundizará a lo largo de la mañana en el tema del mecenazgo. Para ello se ha contado con la presencia de Laure Chaudey, directora y responsable de cuestiones jurídicas y Relaciones internacionales de la Asociación francesa ADMICAL, que ofrecerá a los asistentes la experiencia del modelo francés y las implicaciones de la ley de mecenazgo a lo largo de sus diez años de historia, sus fortalezas y debilidades, algunas ideas para buscar financiación y ejemplos de proyectos exitosos al amparo de este sistema.

Posteriormente, la subdirectora general de Cooperación Cultural con las CCAA, de la Secretaría de Estado de Cultura, Begoña Cerro, presentará la convocatoria Europa Creativa 2014-2020 . Cerro hará especial hincapié en los focos que va a atender este programa, así como las claves para construir proyectos culturales consistentes que puedan competir en el programa Europa Creativa, destinado a impulsar los sectores culturales y creativos de la Unión Europea.

Europa Creativa incorpora un nuevo instrumento de garantía financiera para conceder créditos a los pequeños operadores, promueve la movilidad transnacional de artistas y operadores, incrementa la capacidad de los agentes culturales de operar internacionalmente y plantea formas innovadoras de captación de audiencia.

A las 12 horas, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; la directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Ana Nieves; el responsavle de Comunicación de MTorres; y el gerente de ENECSA-Baluarte, Javier Lacunza, explicarán las ventajas y oportunidades que introduce el actual Proyecto Ley foral de Mecenazgo

Posteriormente, a las 13 horas el director general de la Fundación Moderna, Cérnin Martínez, abordará la ponencia titulada "El Plan MODERNA: Nuevos horizontes para el sector cultural y creativo". En el Plan Moderna las industrias creativas se contemplan dentro de las nuevas oportunidades de negocio, aprovechando tendencias actuales y de futuro. Martínez explicará cómo los emprendedores creativos son capaces de cohesionar equipos de trabajo para gestionar proyectos y consolidar comunidades de usuarios que comparten sus valores y están interesados en las actividades que proponen.

Entre las 200 personas que acudirán a la cita se encuentran profesionales de todas las disciplinas artísticas, entidades artísticas y culturales, empresas de comunicación y diseño, gestores culturales, parlamentarios, profesionales del turismo, de universidades, museos, fundaciones, ayuntamientos, conservatorios e incluso gobiernos de otras comunidades autónomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual