Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barcina comparecerá en comisión para hablar sobre el Plan Moderna

  • Iñigo Allí se personará también en la Cámara para explicar los pormenores de la privatización del Circuito de Navarra

0
Actualizada 11/11/2013 a las 16:17
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, comparecerá, a petición de Bildu, en comisión parlamentaria para analizar el informe "Plan Moderna 2008-2012" de la Cámara de Comptos y dar a conocer las iniciativas que va a llevar a cabo al respecto. 

También a propuesta de ese grupo comparecerá el presidente de la Cámara de Comptos para explicar el citado informe. Además, a propuesta de Aralar-NaBai, presentará los informes de fiscalización del ejercicio 2012 de los ayuntamientos de Ansoáin, Tafalla y Barañáin, presentada por el G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

A petición de I-E comparecerá el consejero de Políticas Sociales para explicar los pormenores de la privatización del Circuito de Navarra y las condiciones económicas que para el sector público de Navarra se contemplan.

Por su parte, en respuesta a una solicitud del PSN, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo detallará los términos en los que se va a sacar el Pliego de licitación del Circuito de Navarra.

Esa misma consejera y también a petición del PSN informará en comisión parlamentaria sobre el estado de la situación y perspectivas del área de iniciativas culturales, educativas y económicas de alto nivel de Lekaroz.

La consejera de Salud acudirá a la Cámara para explicar los protocolos de actuación y las medidas que se están tomando para frenar la incidencia de los casos de ictus entre ciudadanos y ciudadanas de edad inferior a 45 años (PSN) y para informar sobre la situación de los trasplantes cardíacos y de órganos (parlamentarios no adscritos).

Además el consejero de Políticas Sociales informará sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra en relación con la utilización de residuos alimenticios (I-E) y el de Educación dará a conocer los pasos se están dando para solucionar la "grave situación" del C.P. de Sarriguren (Bildu y Aralar-NaBai).

La Mesa y Junta de Portavoces han dado también el visto bueno a la comparecencia de una representación de Cáritas para que exponga su valoración y propuestas sobre el denominado "Sello Socialmente Comprometido" (I-E) y para que representantes de las asociaciones Sasoia y Pentsionistak Martxan hablen sobre la reforma de las pensiones (Bildu y Aralar-NaBai).

Igualmente se celebrará una sesión de trabajo con una representación de personas afectadas por el Síndrome de Linch así como de expertos en la cuestión para que expliquen la situación personal de las personas afectadas, en qué consiste y su tratamiento a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional (PSN).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual