Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMBALSES

Aumenta el agua embalsada en los principales pantanos navarros

  • Las lluvias de esta semana han llenado hasta el 68,3% los embalses de la cuenca del Ebro

Vista de Eugui con el embalse en primer plano

Los principales embalses navarros superan el 40% de su capacidad

Vista de Eugui con el embalse en primer plano

j. nagore / archivo
0
Actualizada 11/11/2013 a las 13:55
  • EFE. PAMPLONA
El agua almacenada en los embalses navarros ha aumentado en la última semana a causa de las lluvias que han caído las cabeceras de los ríos, según los datos proporcionados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). 

Uno de los mayores aumentos se ha registrado en el pantano de Itoiz, en el Irati, que almacena 14 hectómetros cúbicos más que la semana pasada, hasta llegar a los 187, lo que supone un 44,8 por ciento de su capacidad.

El de Irabia, en el mismo río, ha incrementado en 10 hms3 el agua embalsada, hasta los 13 hms3, lo que supone el 92,9 por ciento de su capacidad total.

El embalse de Yesa ha aumentado el agua embalsada en 46 hms3, con lo que almacena 227 de los 447 hms3 que tiene de capacidad, lo que supone un 64,2 por ciento.

Por contra, el de Alloz, en el río Salado, no ha registrado variación y mantiene 22 hms3 de agua almacenada, un 33,3 por ciento de su capacidad.

Según la CHE, el conjunto de los embalses de la cuenca del Ebro están al 68,3 por ciento de su capacidad, con 5.115 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar en su totalidad, después de aumentar un 1,4 por ciento su volumen hídrico en la última semana.

En la misma semana del año pasado, la situación era de 3.686 hectómetros cúbicos y el 49,1 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2008 a 2012 resulta ser de 3.003 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por encima de la cifra del pasado año y supera el promedio de los años 2008 a 2012, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2011, con 3.284 hectómetros cúbicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual