Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN presenta una declaración para rechazar los conciertos con los centros que separan por sexo

4
Actualizada 10/11/2013 a las 16:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha presentado una propuesta de declaración institucional en el Parlamento foral con el objetivo de que la Cámara navarra "rechace el texto de la enmienda que los senadores de UPN han presentado en la tramitación en el Senado de la LOMCE, que pretende, a toda costa, garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumno por razón de sexo".

En la declaración institucional, que será debatida en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral de este lunes, los socialistas navarros también reclaman que el Legislativo inste a proceder a la retirada de esta enmienda. 

Además, en un segundo punto, el PSN propone que la Cámara "manifieste la vigencia de la ley foral 17/2012 por la que no se podrán concertar los centros que separen al alumnado por sexos, debiendo prevalecer, en el sistema educativo navarro, el principio de la coeducación y la no discriminación". 

En la exposición de motivos de la propuesta de declaración institucional, los socialistas navarros recuerdan que el Parlamento foral "ha rechazado en diversas ocasiones el proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa, LOMCE, que en la actualidad se está tramitando en el Senado". 

Además, destacan que la Cámara "aprobó en su día la ley foral 17/2012 que impide la concesión de nuevos conciertos, o la renovación de los existentes, a los centros educativos de la Comunidad foral que únicamente admitan a alumnos de un solo sexo, o que impartan las enseñanzas en grupos separados por razón de sexo, o que de cualquier otro modo no apliquen el principio de coeducación". 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual