Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comunicaciones

Internet en el móvil, el 'filón económico' de las operadoras

0
08/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La facturación de las telecomunicaciones sigue cayendo en España, aunque en el segundo trimestre del año el descenso ha sido inferior al que venía registrándose. Según el reciente estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la facturación disminuyó un 6,2%, a 6.756,61 millones de euros. Ahora bien, los ingresos totales del sector sumaron 8.128,9 millones y el retroceso experimentado es el menor en año y medio.

Los ingresos por llamadas y SMS en telefonía móvil, por ejemplo, se desplomaron un 18%, hasta 1.962,04 millones. Sólo el "boom" del internet móvil, por el cual los operadores facturaron 810,66 millones (+20,2%), en línea con los meses anteriores, ha permitido amortiguar la caída de esta parcela del negocio, que supone el 41% de los ingresos del sector y que el segundo trimestre de este 2013 ingresó 2.772,70 millones (-9,6%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra