Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDÓN NACIONAL

Víctor Napal recibe un premio nacional por su contribución a la mejora de la atención farmacéutica hospitalaria

  • Víctor Napal ha sido reconocido con la máxima distinción de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

0
Actualizada 08/11/2013 a las 16:37
Etiquetas
  • DN.ES
El jefe del Servicio de Farmacia "A" del Complejo Hospitalario de Navarra, Víctor Napal, ha sido reconocido recientemente con el premio nacional "Joaquín Bonal" por su contribución, a lo largo de su trayectora profesional, al desarrollo de la farmacia hospitalaria.

El galardón es la máxima distinción que otorga la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y le fue entregado en el transcurso del 58 congreso nacional de esta entidad científica celebrado en Málaga entre el 22 y el 28 de octubre.

Victor Napal ostenta desde 1974 la jefatura del Servicio de Farmacia del antiguo Hospital de Navarra, y ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la transformación y modernización de los servicios farmacéuticos hospitalarios, con la puesta a punto de las estructuras y procedimientos para la mejora de los sistemas de distribución y dispensación, selección de fármacos, elaboración de una guía terapéutica y la informatización del servicio.


Ha desempeñado asimismo los cargos de director médico del Hospital de Navarra y del Centro de Farmacovigilancia de Navarra, además de cofundador y director de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra.

A nivel nacional, ha sido asesor de la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo, presidente de la SEFH y representante de la misma en la comisión de formación continuada del Sistema Nacional de Salud.


Actualmente pertenece a la Comisión Asesora Técnica para el Uso Racional del Medicamento y al Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual