Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ley foral de vivienda

El Parlamento quiere que el Gobierno foral defienda la Ley de Vivienda

  • La Cámara ha aprobado una moción que insta al Ejecutivo a personarse en el recurso presentado por el Estado contra la ley foral

0
Actualizada 06/11/2013 a las 13:58
  • efe. pamplona
La Comisión de Fomento del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y en contra de UPN y PP, una moción que insta al Gobierno Foral a personarse en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Estado contra la Ley Foral de Vivienda.

La resolución, informa el Parlamento de Navarra, incluye un segundo punto en el que la Cámara muestra su rechazo a la interposición de dicho recurso por parte del Gobierno España.

La moción contenía un tercer apartado, rechazado con los votos en contra de UPN y PP y la abstención del PSN, que pretendía reprobar la actitud de la Delegada del Gobierno por su "falta de respeto institucional hacia el Parlamento de Navarra, representante de la ciudadanía de Navarra".

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por I-E, censura la "intromisión en el autogobierno" que, a su juicio, constituye la "sistemática interposición de recursos de inconstitucionalidad contra toda norma legal aprobada por el Parlamento de Navarra", una práctica que alcanza a "derechos básicos" e, incluso, a "cuestiones en las que la competencia foral es clara".

I-E hace extensivas sus críticas a la actuación de la Delegación del Gobierno, a cuyos responsables acusa de "falta grave de respeto institucional" debido a sus "opiniones públicas sobre la supuesta irresponsabilidad del Parlamento de Navarra en el ejercicio de su principal tarea, la acción legislativa en el marco de las competencias de la Comunidad Foral".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual