Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES

La ONCE recibe con "mucha alegría" la concesión de la Medalla de Oro de Navarra, "un aliciente para seguir trabajando"

  • La delegada territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz, asegura que "la razón de ser" de la organización es "la prestación de servicios sociales"

0
Actualizada 06/11/2013 a las 12:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La delegada territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz, ha destacado que la organización ha recibido con "mucha alegría" la concesión de la Medalla de Oro de Navarra de este año y ha resaltado que este reconocimiento supone "un aliciente" para "seguir trabajando". 

El Gobierno de Navarra aprueba en su sesión de este miércoles un Decreto Foral por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra a la ONCE, en reconocimiento a su "importantísima labor" de integración de personas con discapacidad. La entidad, que este año cumple el 75º aniversario, cuenta en la Comunidad foral con 805 afiliados, y en 2012 desarrolló 17 proyectos de integración.

Tras conocerse la noticia, la delegada territorial de la ONCE en la Comunidad foral, Purificación Ortiz, ha agradecido al Ejecutivo foral esta distinción que, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press, "nos hace ver que no tenemos que parar el camino que estamos siguiendo, sino que es un impulso para seguir trabajando y mejorar". 

"De alguna manera este galardón nos anima y nos hace pensar que lo debemos estar haciendo razonablemente bien", ha remarcado Ortiz, quien ha destacado el hecho de que la concesión de la Medalla de Oro de Navarra llegue en el 75 aniversario de la organización, "un año muy especial para nosotros". "Se trata de un reconocimiento más que en el caso de Navarra es muy importante porque llevamos realizando una labor en esta Comunidad y nos anima a seguir", ha enfatizado.

Ha explicado la delegada territorial de la ONCE en Navarra que "la razón de ser" de la organización es "la prestación de servicios sociales" y que su objetivo "fundamental" es lograr "la inclusión de personas con discapacidad visual, que se desarrolla en todas las etapas de la vida".

Ortiz ha subrayado que, al igual que otras organizaciones sociales, la ONCE se está viendo afectada por la crisis económica, ya que "los ingresos por la venta de nuestros productos de juego están descendiendo". Por ello, ha abogado por "buscar fórmulas para seguir prestando los servicios" y ha considerado "necesaria" la colaboración con las administraciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual