Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Jiménez defenderá las primarias abiertas y la apertura de cauces de participación

  • El secretario general del PSN acude este fin de semana a la Conferencia Política del PSOE ilusionado ante la "puesta a punto" del proyecto del partido

Roberto Jiménez ha sido reelegido secretario general del PSN en el Congreso Regional del PSN por el 60,57% de los votos.

Congreso Regional del PSN_2

Roberto Jiménez

EFE
4
Actualizada 06/11/2013 a las 11:26
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, acude este fin de semana a la Conferencia Política que celebra el PSOE ilusionado ante la "puesta a punto" del proyecto del partido, donde la delegación navarra incidirá en su "apuesta por las elecciones primarias abiertas y los cauces de participación" interna. 

Así lo ha señalado Jiménez, quien encabeza una delegación en la que le acompañarán los otros tres miembros del Comité Federal del PSOE por Navarra (Elena Torres, Arantxa Biurrun y Miguel Ángel Ancízar) y los cuatro delegados elegidos específicamente por el Comité Regional del PSN hace un mes, Javier Remírez, Adriana Maldonado, Marta Elía y Antonio Gila.

La cita, que tendrá lugar de viernes a domingo, es "sobre todo una puesta a punto del proyecto del partido socialista para volver a generar ilusión en la ciudadanía dotándonos de un discurso y de unas medidas adaptadas a la nueva realidad que estamos viviendo", presidida por "una serie de postulados neoliberales" que dificultan las condiciones de vida y los derechos de los ciudadanos.

"Nuestra apuesta es volver a conquistar esos derechos y a la vez hacerlos sostenibles, y también doblegar de alguna manera la economía para que esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía", ha señalado en lo que respecta al plano económico y social.

"También hay una parte muy importante relacionada con el tema de participación ciudadana, de la transparencia", ha avanzado Jiménez tras asumir que "ha habido un deterioro en la percepción ciudadana de lo que es la política y sus instrumentos como son los partidos", ha señalado convencido de que deben "volver a ganar esa confianza".

En primer lugar, mostrándose "absolutamente transparentes en la lucha contra la corrupción", y por otro lado "abriendo unos cauces de participación tanto para la elección de nuestros candidatos como para la elaboración de propuestas, leyes" y otras iniciativas.

Sobre el planteamiento que más caracteriza a la delegación Navarra, Jiménez ha destacado su "apuesta por las primarias abiertas, y los cauces de participación. Es donde más interés hemos puesto", ha dicho.

En ese sentido, preguntado por la participación en este proceso de independientes como el exjuez Baltasar Garzón, el rector de la Universidad Complutense José Carrillo o exdirigentes de IU como el navarro Félix Taberna, ha defendido su aportación, que "muestra la apertura de este partido y las ganas de suma para enriquecer nuestro proyecto" y su interés por "abrirse hacia el progresismo en general".

En cuanto a las elecciones primarias, el dirigente socialista navarro ha dicho apostar por este proceso abierto, "donde los ciudadanos tengan también algo que decir en relación a la candidatura del presidente del Gobierno de España, porque además tengo la firme convicción que el candidato del PSOE será el próximo presidente del Gobierno de España y tenemos que presentar un candidato que entronque y enlace bien con la ciudadanía".

En todo caso, ha asegurado percibir "ilusión y vocación de suma" más que de enfrentamiento entre posibles sectores en esta cita, de la que espera "debates intensos" relacionados con asuntos "muy importantes" como la economía, la fiscalidad, la sostenibilidad del estado de bienestar o el modelo de participación ciudadana.

Por el contrario, el terrorismo "no es una cuestión nuclear en este momento, si bien es cierto que la posición del partido socialista es ya clara" en su exigencia de la disolución de ETA, en su "afecto, cariño y respeto a las víctimas" y en su defensa del "cumplimiento del Estado de Derecho".

Por ello, ha avanzado que al término de estos tres días de debate la conclusión que le gustaría poder sacar es que los participantes han hecho "un buen trabajo y que hemos puesto una base muy sólida para volver a ilusionar a la ciudadanía y hemos avanzado en un programa de gobierno para España que permita a la gente poder vivir con dignidad y tener esperanza y futuro".

"Nada más y nada menos que con eso me conformaría, con que la gente pueda ver en el partido socialista un elemento para cambiar las cosas y poder hacer que vivamos todos mejor", ha zanjado. 


  • Villaves
    (06/11/13 16:36)
    #4

    Jose Luis Uriz askatu, queremos que vuelva a Pamplona-Villava con la readmision en el partido PSN, a otros por mas aun siguen en el partido.

    Responder

  • con sano humor
    (06/11/13 15:37)
    #3

    ¡Hay que ver cómo molesta la excelente evolución y posición política que va tomando Roberto Jiménez al frente del PSN!. En Navarra ganará las primarias con mucha holgura. Casi por unanimidad, diría yo. Porque conseguirá como sea que no haya otro candidat@. ¿Quién va a ofrecerse para perder ante R. Jiménez?. Sería la repera en su curriculum vitae. ¿Se imaginan?. Contarles a los nietos: - En el ño 2014 perdí las primarias del PSN-PSOE ante Roberto Jiménez -. Vamos, sería el despiporre de los nietos....

    Responder

  • marcos
    (06/11/13 13:39)
    #2

    El señor Roberto Jiménez que no eche las campanas al vuelo diciendo: "porque además tengo la firme convicción que el candidato del PSOE será el próximo presidente del Gobierno de España" Este señor como siempre no vive la realidad o no quiere verla, esta es la realidad actual del PSOE: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2013/11/06/el_amplia_puntos_ventaja_sobre_psoe_intencion_voto_135924_1031.html Idéntica realidad actual la del PSN.

    Responder

  • jose luis úriz
    (06/11/13 12:20)
    #1

    Vaya, qué tiempos aquellos donde defender eso te hacía recibir constantes críticas, eso y la paz y ahora este tío sin ponerse colorado lo hace, se reúne con Pernando Barrena y Txelui Moreno y ahora apuesta por primaras abiertas y "muestra la apertura de este partido y las ganas de suma para enriquecer nuestro proyecto" y su interés por "abrirse hacia el progresismo en general". Por eso no me conceden el traslado de militancia del PSC al PSN. Las palabras solo se contrastan con los hechos Roberto. http://joseluisuriz.blogspot.com.es/2013/11/oficinas-de-atencion-la-ciudadania-del.html

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual