Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EJECUTIVO FORAL

El Gobierno insiste en que quiere "buenas relaciones" con el PSN

  • Sánchez de Muniáin puntualiza que "ni el Gobierno ni UPN deben renunciar a su compromiso con la firmeza contra el terrorismo"

1
Actualizada 06/11/2013 a las 13:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó que el Ejecutivo quiere "buenas relaciones" con el PSN pero que "ni el Gobierno ni UPN deben renunciar a su compromiso con la firmeza contra el terrorismo, en ningún momento". 

Sobre las críticas entre UPN y PSN tras la presentación de la formación regionalista de una moción de condena contra el terrorismo y la figura de la etarra Inés del Río y el abandono del PSN del pleno en Tafalla, Sánchez de Muniáin señaló que "cuando los hechos se describen por sí mismos, las palabras y los adjetivos no añaden nada más". 

Según indicó, "el Gobierno de Navarra ha puesto de relevancia siempre los hechos y el hecho de abandonar un pleno de la mano de Bildu por no condenar a una terrorista marca un hecho lo suficientemente grave para describirse por sí mismo". "El Gobierno no va a abundar en calificativos porque ahí están los hechos", insistió, para indicar que "es inútil criticar el mensaje porque los hechos describen la actitud".

Sánchez de Muniáin señaló que "tanto UPN como el Gobierno de Navarra están absolutamente de acuerdo con que se condenen los hechos de la banda terrorista ETA y especialmente de esta terrorista".

Preguntado por qué la moción no vaya a debatirse en el Ayuntamiento de Estella, el consejero portavoz señaló que tienen que "dar respuesta los representantes" de este Consistorio y que "quizás atendiendo a las explicaciones sea comprensible que no se presente en Estella".

Añadió, a este respecto, que "era más que fundada y justificada la presentación de esta moción en el Ayuntamiento de Tafalla, de donde era esta terrorista".

Sobre las relaciones entre UPN y PSN tras las críticas entre ambos a raíz del debate de esta moción, el portavoz del Ejecutivo dijo que "no puedo dar ninguna novedad" y que "lo deseable es que se reconduzca todo".

Sánchez de Muniáin manifestó que desde el Ejecutivo no van a "intensificar los calificativos" pero "cualquier persona puede enjuiciar lo que ha pasado". "Hay un antes y un después en las conductas de quienes antes nunca jamás han abandonado un pleno por no condenar y estoy seguro que no lo volverán a hacer", ha señalado, para exponer que el Ejecutivo "no va a añadir ni quitar calificativos a lo que ha dicho un partido político".


  • chapeau!
    (06/11/13 16:26)
    #1

    UPN le ha exigido a Sergio Sayas que envaine la espada. Bien hecho.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual