Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cooperación transfronteriza

Barcina se reunirá este jueves con Urkullu en el marco de la CTP

  • Tratarán "temas en común que puedan compartir estas comunidades vecinas"
  • Navarra termina este mes su presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

0
Actualizada 06/11/2013 a las 14:15
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, tiene previsto mantener mañana una reunión con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en el marco de la celebración en Pamplona del 31 consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado en conferencia de prensa que esta reunión se debe a la "relación protocolaria y de vecindad" con el País Vasco y en la misma se tratarán "temas en común que puedan compartir estas comunidades vecinas".

Con motivo del plenario de la CTP de mañana, el consejero ha informado este miércoles de que esta entidad ha gestionado durante la aplicación del programa operativo 2007-2013 de fondos FEDER la inyección de 168 millones de euros en sus ocho territorios (Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña, en la vertiente española; las regiones galas de Aquitania, Midi-Pyrenées y Languedoc-Rousillon; y el Principado de Andorra), a través de 133 proyectos de cooperación transfronteriza.

Esas ayudas (que con carácter general financian el 65% de las actividades subvencionadas) han supuesto una inversión final superior a los 226,8 millones de euros en ese periodo de programación que ha finalizado durante la presidencia navarra.

Del total de proyectos, 29 han sido de I+D+i; 23 de estructuración territorial (inversiones en salud, educación, cultura, inclusión social e igualdad); 21 de desarrollo económico; 19 de turismo sostenible; 18 de protección y valoración del patrimonio natural; 13 de formación; 7 de valoración de productos turísticos locales; y 3 de accesibilidad (transporte y nuevas tecnologías).

Estos son los principales datos económicos del informe de gestión de la CTP que este miércoles ha conocido el Gobierno de Navarra, en víspera de que finalice su presidencia de turno de este órgano transfronterizo (noviembre de 2011-noviembre de 2013) y se pase el testigo al Principado de Andorra para el bienio 2013-2015.

Navarra ha recibido en este periodo 19,68 millones de euros para la puesta en marcha de 40 proyectos de desarrollo interregional, 22 como jefe de filas de la inversión y 18 como socio en iniciativas lideradas por otras regiones de la CTP, lo que ha supuesto una inversión real de 26,5 millones en la Comunidad Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual