Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER

Los bigotes de 'Movember' se dejarán ver en Navarra durante todo este mes

  • El movimiento, que se sigue en más de 20 países, consiste en dejarse bigote este mes para concienciar sobre la prevención del cáncer de próstata
  • La principal iniciativa en Pamplona será una fiesta que tendrá lugar el día 30 en el bar Bistrot

2
Actualizada 05/11/2013 a las 16:24
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
La iniciativa 'Movember', que fusiona las palabras moustache (bigote en inglés) y november (noviembre en inglés), llega este mes a Navarra de la mano, por segundo año consecutivo, de Christian Doyle, un inglés vecino de Pamplona.

Para concienciar sobre la prevención del cáncer de próstata y promover que los hombres acudan con regularidad al urólogo, el movimiento anima a los hombres a dejarse bigote durante este mes. El dinero recaudado en todo el mundo se dedica a financiar programas de investigación contra este tipo de cáncer.

La principal iniciativa del movimiento en la Comunidad será una fiesta que tendrá lugar el próximo día 30 en el bar Bistrot, frente a la Catedral en el Casco Antiguo de Pamplona. La celebración consistirá en "un concurso en el que se elegirá al mejor bigote masculino y al mejor bigote postizo femenino", según detalla Doyle. Para ello, a lo largo de este mes buscará patrocinadores con el fin de que los mejores 'mostachos' tengan premio.

Doyle, natural de Leeds (al norte de Inglaterra), introdujo la iniciativa en la capital navarra el año pasado y se encarga de promocionarla en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Conoció el movimiento gracias a una estancia de dos años en Londres, donde "tiene un gran éxito, aunque realmente nació en Australia hace once años", afirma.

Compañías internacionales como McLaren ya se han sumado a la campaña y el morro delantero de los monoplazas de Jenson Button y Sergio 'Checo' Pérez lucieron mostachos este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.


  • Love Tijuana
    (05/11/13 10:37)
    #2

    El segundo por la derecha de la fila de arriba es un hacker de Wisconsin

    Responder

  • Iruña Rugby Club
    (05/11/13 09:06)
    #1

    En el Iruña Rugby Club también somos solidarios con Movember, y tenemos un equipo en movember.es al cual os invitamos a uniros. Donde podéis apoyar, tanto hombres como mujeres,  esta iniciativa para sumar fondos en la investigación  del cáncer de próstata y testicular. Entre todos, vamos a cambiar la cara a estas enfermedades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual