Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Juventudes de UPN veían "imprescindible" la rectificación de Wert

  • La organización juvenil calificó de "intolerable e inaceptable" el intento de recorte de las becas Erasmus

1
Actualizada 05/11/2013 a las 18:08
  • EFE. PAMPLONA
El órgano juvenil de UPN, Juventudes Navarras, señaló que el ministro de Educación, José Ignacio Wert,"había adoptado una medida ilógica" en relación con las becas Erasmus, por lo que "era imprescindible una rectificación". 

"Si el grave recorte en becas que sufren los estudiantes ya es lamentable, recortarlas una vez concedidas era inaceptable", manifestó en un comunicado el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea.

Iglea señaló que era "necesaria" la rectificación "en un tema tan importante para los jóvenes como son las becas", al entender que su recorte "era completamente intolerable e inaceptable".

"La medida anunciada por Wert no solo reducía derechos de los estudiantes, sino que atentaba contra los que ya tenían reconocidos", subrayó.

Además, dijo, "recortar derechos con carácter retroactivo y vulnerar las expectativas de aquellos estudiantes que ya se encuentran fuera de nuestro país es ilícito. Con esta medida no se respetaba ni el principio de legalidad ni la seguridad jurídica".

"El Gobierno debía rectificar y retirar esta medida y finalmente lo ha hecho", valoró Igea, quien, tras sostener que la educación tiene que recibir un tratamiento diferencial, se refirió a la formación de los jóvenes como "el motor del desarrollo de un país" y aseguró que "estudiar fuera nos abre puertas laborables que aquí son imposibles".


  • exalumna 10 de la UPNA
    (05/11/13 23:13)
    #1

    Pues el año que viene UPN pagará las Becas Erasmus del alumnado de Navarra. Al tiempo. En lugar de dar dinero a los que se van habría que dárselo a quienes vienen, porque por lo menos gastan y mueven nuestra economía. Así hacen en Francia y en tantos otros paises europeos. Aquí no nos enteramos de nada. Iribas ha quedado de paleto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual