Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fundaciones de carácter especial

Geroa Bai propone limitar la gestión del patrimonio de la Fundación CAN

  • Propone que los gastos previstos en los presupuestos no puedan superar el 125% de los ingresos previstos para el ejercicio

1
Actualizada 05/11/2013 a las 12:02
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai ha presentado cuatro enmiendas a la proposición de ley que regulará los órganos rectores de las fundaciones de carácter especial, como la Fundación Caja Navarra, para poner "límites razonables" y requerir la autorización del Parlamento en el caso de los gastos. 

La coalición considera que "el Patronato no debe tener carta blanca plena en el manejo del patrimonio de la fundación y plantea algunos límites razonables, como que los gastos previstos en los presupuestos no puedan superar el 125% de los ingresos previstos para el ejercicio, salvo autorización expresa del Parlamento de Navarra".

A su vez, propone que los gastos previstos recogidos en los presupuestos no puedan suponer un incremento superior al 10% en relación con los gastos previstos incluidos en el presupuesto del ejercicio anterior, salvo autorización expresa de la Cámara foral.

La aprobación de presupuestos y los correspondientes planes y programas de actuación, así como la de las cuentas anuales de la entidad son decisiones "especialmente relevantes", por lo que propone que "deban contar para su aprobación con la mayoría absoluta de los miembros del Patronato".

Asimismo, plantea que "la aprobación de los estatutos y sus modificaciones requieran también de mayoría absoluta".

Geroa Bai propone también que "la fundación remita al Parlamento información trimestral del grado de ejecución presupuestaria, ya que considera positivo establecer una rutina periódica de información".

Por último, plantea cambios en la composición del Patronato, entre los que destaca la supresión del representante elegido por la Cámara de Comptos, por entender que quedando la fundación sujeta a su auditoría, es preferible que mantenga su carácter externo e independiente.


  • Pili
    (05/11/13 17:41)
    #1

    O tengo mal día o no lo entiendo. ¿Dicen que con unos ingresos de 100 se acepte que gasten 125 y que si quieren gastar más lo tiene que autorizar el Parlamento? Así nos va con los políticos..... Si ingresan 100 tendrán que gastar como máximo 100. Estos tiene que ver el vídeo de los dos abuelos que hablaban de economía http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY ....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual