Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los impuestos y los contratos públicos, a debate en la Cámara foral

1
04/11/2013 a las 06:01
  • efe. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces tratarán este lunes sobre la tramitación de varios proyectos de ley sobre haciendas locales, impuestos o mecenazgo cultural, así como de la proposición de ley encaminada a modificar la Ley de Contratos Públicos de Navarra. 

Esta proposición de ley fue presentada por los parlamentarios de Geroa Bai Manu Ayerdi y Patxi Leuza "con el fin de limitar los contratos públicos adjudicados por el procedimiento negociado sin publicidad", para de esta forma "dotar de más transparencia a las adjudicaciones públicas".

De los proyectos de ley, dos están dirigidos a modificar la normativa sobre haciendas locales y sobre diversos impuestos y otras medidas tributarias, y el tercero pretende regular el mecenazgo cultural y sus incentivos fiscales.

Además, los órganos parlamentarios decidirán sobre la admisión a trámite de una interpelación sobre el apoyo a la financiación de las empresas a través de la concesión de avales, y cinco mociones, una de las cuales insta a retirar la enseñanza de la religión del currículum de las enseñanzas no universitarias.

Otra moción insta al Gobierno a realiza un plan de educación en igualdad, otra a financiar la rehabilitación del Palacio de Orbaitzeta y una tercera a dar cumplimiento a diversas leyes forales, mientras que la cuarta pretende la censura al Gobierno por mantener la laureada en el escudo de Navarra de la fachada del Palacio de Navarra y la creación de un catálogo de símbolos franquistas para su retirada.

El orden del día incluye además cinco solicitudes de comparecencia sobre los retrasos en los traslados sanitarios urgentes en la comarca de Pamplona, las subvenciones a los ayuntamientos en materia de igualdad, los equipos de atención a la infancia y adolescencia, o la investigación sanitaria.

Cinco sesiones de trabajo con representantes de la Fundación Argibide, de Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea, los sindicatos de Correos de LAB y CGT y de la Agencia Navarra de Emergencias conforman también la agenda, junto con varias preguntas orales y escritas sobre cuestiones de actualidad.

Los recursos de inconstitucionalidad a la normativa de la producción de energía eléctrica y una propuesta de declaración institucional del PP contra la sugerencia del Parlamento Vasco de trasladar el Día del País Vasco al 3 de diciembre, para hacerlo coincidir con el Día de Navarra, completan el orden del día.


  • A marear la perdiz
    (04/11/13 10:28)
    #1

    ¿Otra vez con los contratos?. Esta gente engreída no sabe ya que inventar para entretenerse y cobrar o gobar... y bla, bla, bla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual