Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

Las matriculaciones de coches en Navarra suben un 40% en octubre

Un concesionario de coches en la Comarca de Pamplona

Las matriculaciones de coches en Navarra suben un 40,63% en octubre

Un concesionario de coches en la Comarca de Pamplona

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 04/11/2013 a las 12:55
  • EFE. MADRID
Las matriculaciones de turismos en Navarra durante el mes de octubre han tenido un crecimiento del 40,63 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según informaron las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

En octubre, se matricularon en la Comunidad Foral 758 turismos frente a los 539 del mismo mes del año pasado, con lo que el número total de vehículos matriculados desde enero se ha elevado a 6.193, cuando el año pasado sumaban 5.752, lo que supone un 7,67 por ciento más.

Aragón y Extremadura han sido las comunidades donde más han subido las matriculaciones de turismos en octubre, con alzas, en relación al mismo mes de 2012, del 63,3% y del 56,1%, respectivamente.

Según informaron Anfac, Ganvam y Faconauto, en España se matricularon en dicho mes 60.301 turismos, un 34,4% más que hace un año, un alza importante que lleva a que la evolución en el acumulado anual, por primera vez en este año, arroje un porcentaje (1,1%) de subida.

También han sido importantes en el mes las subidas de matriculaciones operadas en Castilla-La Mancha (50,9%), en Castilla y León (48,1%) y en el País Vasco (46,9%).
Con excepción del único dato negativo de un 10,3% en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el resto de territorios se han apuntado a subidas en sus mercados automovilísticos, si bien, en algunos casos, con moderación, como el 6% de Canarias y el 3,8% de Baleares, dos comunidades muy expuestas en este comercio al negocio del "rent a car", ya en la fase final de la temporada.

Por volumen, Madrid contabilizó 15.031 matriculaciones en el mes de referencia, el 24,9% del total y un 31,2% más que hace un año, seguida de Cataluña, con 10.947 (el 18,1% de cuota), con una subida del 32,6%.

En el acumulado de los diez meses, ya con un mercado al alza, las subidas de matriculaciones en las comunidades son mayoría, destacando el 8,6% de Extremadura y el 8,3% de Castilla-La Mancha.

En el lado de las caídas en estos diez meses se colocan Baleares (15,4%), Castilla-La Mancha (2,9%) y Madrid (2,6%).

La comunidad capitalina suma entre enero y octubre 200.584 unidades, el 33,1% del total en dicho periodo, en tanto que Cataluña llega a las 93.886 (el 15,5% de cuota), que suponen una subida interanual del 4,7%.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual