Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La primera Semana de la Prevención de Incendios se centra en escolares, mayores y policías

  • El objetivo es ofrecer a la ciudadanía consejos de autoprotección en caso de incendio
  • Los servicios policiales mejorarán sus conocimientos sobre la evacuación de edificios residenciales

De izquierda a derecha: Garrido, Hernández, el director general Fernández y Larrea

La Semana de Prevención de Incendios se centra en los escolares

De izquierda a derecha: Garrido, Hernández, el director general Fernández y Larrea

CEDIDA
Un detector de incendios junto al material didáctico editado para las actividades

La Semana de Prevención de Incendios se centra en escolares y mayores

Un detector de incendios junto al material didáctico editado para las actividades

CEDIDA
0
Actualizada 04/11/2013 a las 14:22
  • DN.ES
La primera Semana de la Prevención de Incendios de Navarra, que ha comenzado este lunes y finalizará este sábado, centrará sus actividades en la población escolar, las personas mayores y los agentes de policía. Los dos primeros grupos recibirán consejos de autoprotección en caso de incendio y los servicios policiales mejorarán sus conocimientos sobre la evacuación de edificios residenciales.

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes en la Escuela de Seguridad de Navarra, ubicada en Beriáin, por el director general de Interior, Patxi Fernández; acompañado por el responsable de la Semana de la Prevención de Incendios de la Fundación Mapfre, Jesús Hernández; el secretario de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Javier Larrea; y el director territorial de Mapfre, Jesús Garrido.

Tiene por objetivo trasladar a la población conocimientos de prevención y protección en caso de incendio, y en esta edición se centrará también en la detección rápida de un posible fuego en el hogar. Asimismo pretende que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que tienen en sus casas, en sus centros de trabajo o en los lugares de ocio que frecuentan.

La Semana de la Prevención de Incendios ha sido organizada por la Agencia Navarra de Emergencias con la colaboración del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Se enmarca en una iniciativa nacional en la que participan 27 servicios de bomberos de ciudades, provincias y comunidades autónomas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante los próximos días siete grupos de escolares participarán en los parques de bomberos Central, en Cordovilla (Galar), y urbano de Pamplona en una charla sobre cómo comportarse en caso de incendio y recibirán consejos de autoprotección. Asimismo realizarán una sesión práctica en un túnel de humo donde deberán seguir la señalización luminosa para encontrar la salida.

Esta iniciativa también cuenta con tres materiales didácticos según las edades de los escolares (5-6 años, 7-9 y 10-12). Con su utilización los menores podrán aprender a evitar incendios, qué hacer en caso de que se declare un fuego, cuál es el teléfono de emergencias o los principales equipos de protección como extintores e hidrantes.

Por otra parte, también se celebrarán cinco charlas en clubes de jubilados sobre el uso del detector de incendios como medio de mejora de la autoprotección del hogar. Tendrán lugar a las 17.30 horas entre este lunes y viernes en Lumbier, Ezcároz, Sangüesa, Aribe y Aoiz.

Finalmente está previsto el desarrollo en la Escuela de Seguridad de Navarra de cuatro sesiones dirigidas a agentes de policía sobre la evacuación de edificios residenciales y otra más para voluntarios de Protección Civil que colaboran con la Agencia Navarra de Emergencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual