Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIEMPO

La lluvia deja desde el lunes más de 100 litros en el norte de Navarra

  • En las últimas 38 horas, la estación de Santesteban ha recogido 113,4 l/m² y la de Pamplona, 47,4 l/m²

Lluvias en Pamplona en octubre de 2013

La lluvia deja desde el lunes más de 100 litros en el norte de Navarra

Lluvias en Pamplona en octubre de 2013

ARCHIVO CORDOVILLA
4
Actualizada 05/11/2013 a las 14:51
Etiquetas
  • R. B. PAMPLONA
El norte de Navarra está viviendo desde este lunes unas jornadas de intensa lluvia, con máximos de más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos. La estación de Gorramendi, con 115,7 l/m², es la que ha recogido la mayor cantidad de precipitación en las últimas 38 horas. 

Le sigue de cerca la estación de Santesteban, con 113,4 litros por metro cuadrado. Esta cifra es superior al total de lluvia caída durante el pasado mes de octubre, que fue de 92.8 (l/m²).

Las estaciones de Aralar y Erremendia (Salazar) han recogido en este tiempo 86,3 y 78,4 litros respectivamente. Navarra se encontraba este lunes en alerta generalizada por lluvia y bajas temperaturas, si bien fue más intensa en la mitad norte, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes.

La capital navarra ha registrado 47,4 litros por metro cuadrado, con precipitaciones más intensas a mediodía de ayer, alrededor de las 13 horas. En la estación de Arangoiti se han contabilizado 44,6 litros en las últimas 38 horas. En Tudela se recogieron apenas 3,4 litros por metro cuadrado a lo largo de ayer, y ya hoy no ha habido precipitaciones.


  • mikel88
    (05/11/13 16:12)
    #4

    sino seria por el ligero txirimiri esto pareceria el caribe,te levantas y hace 15 grados,y estamos en novbre.Tengo ganas que llegue el general invierno y se quede mucho tiempo.

    Responder

  • ALERTAU
    (05/11/13 15:50)
    #3

    Querido Julián: sé perfectamente en qué día vivo y todavía me acuerdo de leer. Ayer lunes, día 4 de noviembre, la temperatura media en toda Navarra fue aproximadamente de 12 grados y la precipitación, tambíen media ,de unos 20 litros (y no me digas que en Baztan cayeron 80 o 90 litros en 24 horas, que allí es bastante normal). O morimos congelados, o morimos ahogados.

    Responder

  • Julian
    (05/11/13 13:32)
    #2

    ALERTAU dijo..
    "Navarra se encontraba este lunes en alerta generalizada por lluvia y bajas temperaturas..."  O no sabes en que día vives o tu capacidad de leer deja bastante que desear.

    Responder

  • ALERTAU
    (05/11/13 10:40)
    #1

    Lo de las alertas es de traca. Estamos en noviembre, la temperatura es de 14 grados a las 7 de la mañana y llueve suavemente. Que alguien me explique dónde está la alerta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual