Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

García Adanero: "El foro que pide Sanz existe en los estatutos de UPN"

0
Actualizada 04/11/2013 a las 17:21
  • EFE. PAMPLONA
El foro institucional en el que el expresidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha pedido que UPN analice su estrategia en la búsqueda de acuerdos para las próximas elecciones se contempla en los estatutos del partido y es "susceptible de ser utilizado y requerido".

Así lo ha advertido el portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, al ser preguntado este martes por los periodistas después de que haya trascendido la petición realizada en el último Consejo Político por Sanz, que advierte en un artículo de opinión publicado en "Diario de Navarra" que se trata de una propuesta para que el Gobierno de Navarra "no caiga en manos del nacionalismo" que no se debe de identificar con una "maniobra" del sector que perdió el último Congreso de UPN frente a Yolanda Barcina.

Al respecto, García Adanero no se ha posicionado ni a favor ni en contra de la idea y ha insistido en que no le parece "ni bien ni mal", aunque ha advertido que los estatutos de UPN recogen la posibilidad de constituir un "Foro institucional" integrado por cargos del partidos para el debate de asuntos de interés.

El portavoz ha señalado, en todo caso, que en ese foro "no se toman decisiones, es un órgano de debate", por lo que si se reuniera, cualquier asunto que se concluyera, "debe ir a los órganos establecidos para votar".

"Los órganos están para debatir" y la opinión de Sanz "es tan legítima como otras, aunque la del expresidente del partido es un plus", ha subrayado Adanero, quien en todo caso ha señalado que la estrategia electoral "se van configurando en los órganos del partido" en los plazos establecidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual