Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

El portavoz de UPN espera que el PSN no rompa relaciones

Sobre las críticas de Sergio Sayas, el portavoz regionalista cree que la crítica a las acciones de otros partidos es "algo habitual"
Jiménez se ha mostrado "muy enfadado" y ha defendido la postura que ha mantenido el PSN en torno a las mociones relacionadas con la excarcelación de la etarra Inés del Río

14
Actualizada 04/11/2013 a las 15:06
  • EP.PRESS. pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento foral, Carlos García Adanero, ha afirmado que espera que el PSN decida no romper relaciones con el partido regionalista por las declaraciones que realizó el secretario de Organización de UPN, Sergio Sayas, criticando al PSN por la decisión de los socialistas de ausentarse del pleno de Tafalla en la votación para condenar el "inhumano currículum" de la etarra Inés del Río

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el regionalista Carlos García Adanero ha argumentado que la crítica a las acciones de otros partidos es "algo habitual" y ha subrayado que "no sería bueno que se rompieran relaciones entre partidos políticos que en principio han sumado mayoría en muchas cuestiones". 

"Y espero que en el futuro sigan sumando mayorías en muchas otras cuestiones porque son fundamentales para la Comunidad", ha argumentado el portavoz regionalista, para insistir en que espera que finalmente el PSN decida no romper las relaciones con UPN.

En este sentido, al ser cuestionado por si esto significa que podría haber una rectificación a las declaraciones de Sayas por parte del partido regionalista, García Adanero ha dicho que espera que "no se rompan las relaciones, no estoy hablando de rectificación".

En su opinión, la postura de UPN es "entendible" en el sentido de que "se pueda criticar la acción de otros partidos". "Se criticó la actitud del PSN en una cuestión determinada y yo creo que eso no impide el poder seguir trabajando para aquellas cuestiones en común que sean importantes para los ciudadanos", ha sentenciado.

Asimismo, preguntado por las declaraciones del secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, sobre que el partido había recibido llamadas de gente de UPN "lamentándose" por las críticas a los socialistas por lo ocurrido en Tafalla, Carlos García Adanero ha restado importancia a estas palabras y ha destacado que "si se dice eso, también se puede decir que ha habido gente del PSN que ha dicho a gente de UPN que no le parecía bien lo que ha hecho en Tafalla". 

Preguntado por el escenario que se abriría entre ambos partidos si finalmente el PSN decide romper las relaciones con UPN, García Adanero ha incidido en la idea de que la formación regionalista aspira a que el PSN no rompa las relaciones, por lo que "vamos a esperar acontecimientos". 

Así, ha hecho hincapié en que "es mejor que no se llegue a ese punto", ya que, según ha expuesto, "hay cosas en común y hay que seguir trabajando en común porque al final las mayorías en esta comunidad se forman como se conforman e históricamente la mayoría formada por UPN y PSN ha sido buena para la Comunidad". "Espero que siga siendo así en el futuro", ha zanjado. 

EL PSN SE REMITE A SU EJECUTIVA DE ESTA TARDE

Por su parte, el secretario general del PSN y portavoz parlamentario del partido, Roberto Jiménez, no ha querido adelantar acontecimientos sobre lo que finalmente pueda decidir el partido en su Ejecutiva por respeto "a los cauces de participación interna del partido".

"Vamos a verlo esta tarde. Primero lo tenemos que tratar en el seno del partido y cuando haya alguna novedad lo trasladaremos con carácter inmediato", ha declarado Jiménez, quien, al ser preguntado por si prevé una rectificación por parte de UPN antes de la sesión de esta tarde, ha afirmado que "si no la ha habido" hasta el momento cree que "no la habrá".

En todo caso, Jiménez ha defendido la postura que ha mantenido el PSN en el debate de las mociones relacionadas con la excarcelación de la etarra Inés del Río en ayuntamientos navarros y ha calificado de "infamia" que se "haya intentado poner a los socialistas al lado de los terroristas", algo que "no se ajusta a la realidad ni a nuestra historia".

Ha señalado el líder de los socialistas navarros que está "muy enfadado" por "la manipulación que ha habido de todo esto y cómo se ha intentado confundir y engañar a la ciudadanía" y ha defendido que el partido "no se lo merece" y que es "injusto". "Nos repugnan las actuaciones que han hecho estas personas en el pasado, pero las sentencias se cumplen y tiene que salir fuera del debate político", ha sentenciado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual