Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

El 60% de las especies vegetales del Pirineo peligra por el cambio climático

  • Este fenómeno será analizado en Pamplona en el marco de la Semana sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático

0
Actualizada 04/11/2013 a las 14:40
Etiquetas
  • efe. pamplona
El 60% de las especies vegetales del Pirineo podrían estar en peligro de extinción por culpa del cambio climático, un fenómeno que será analizado esta semana en Pamplona en el marco de la Semana sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático, que engloba tres citas internacionales. 

La primera de estas citas, ha señalado el Gobierno de Navarra, es un coloquio europeo, organizado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), sobre la repercusión del cambio climático en las zonas de montaña.

Este coloquio reunirá a investigadores de ambos lados del macizo pirenaico, en una sesión que se celebrará el miércoles, día 6, en el Planetario de Pamplona bajo el título "Observar para adaptarse".

Las otras actividades, ambas organizadas por la Universidad de Navarra, hacen referencia al XXVIII Congreso Internacional de Comunicación, que analizará el tratamiento informativo que se le da a este fenómeno, y al XII Festival de Divulgación y Conservación de Medio Ambiente TeleNatura, en el que han competido un total de 107 producciones procedentes de 22 países.

El objetivo de todas estas iniciativas es el intercambio de buenas prácticas y la sensibilización ante un fenómeno que, según las previsiones, podría hacer desaparecer los glaciares pirenaicos hacia 2070 (entre 1870 y 2000 la extensión de los glaciares ha disminuido de 45 a 5 kilómetros) y reducir en una cuarta parte el volumen de facturación de las estaciones de esquí, al disminuir el número de días de nieve en suelo en un mes.

Las actividades han sido presentadas este lunes en rueda de prensa por parte de la secretaria general de la CTP, Cristina Arcaya; el director del Servicio de Calidad Ambiental, Pedro Zuazo; el director del Congreso Internacional de Comunicación, Bienvenido León, y el director de TeleNatura, Sergi Molas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual