Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad vial

Campaña especial de tráfico para controlar el transporte escolar

  • Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y en ella participan la Policía Foral y la Guardia Civil

0
Actualizada 04/11/2013 a las 15:43
  • DN,ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha iniciado este lunes una campaña especial de tráfico para controlar la seguridad en el transporte escolar durante las próximas tres semanas, hasta el 22 de noviembre.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y en ella participan la Policía Foral y la Guardia Civil, coordinadas por el Dirección General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda.

En sus inspecciones los agentes controlarán las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, sus condiciones técnicas y los elementos de seguridad exigidos por la normativa, y los requisitos especiales que debe cumplir el conductor como son los tiempos de conducción y de descanso.

Los agentes también prestarán una atención especial al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que lo tengan instalado. Cabe recordar que un menor sin ningún tipo de sistema de retención multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales.

Según la DGT, el 90% de los accidentes que se producen en el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos. En muchos casos son atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los padres.

Por otra parte, la Policía Foral y la Guardia Civil han denunciado al 3,75% de los vehículos controlados durante la campaña especial de tráfico centrada en las carreteras secundarias y desarrollada entre el 21 y el 27 de octubre.

En concreto han controlado 24.174 vehículos, de los que 906 han sido denunciados. Los agentes han interpuesto un total de 959 denuncias, de las que el 56% han estado relacionadas con el exceso de velocidad, el 8% con deficiencias técnicas y el 7% con la documentación del vehículo, entre otras causas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual