Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÍTICA

Barcina muestra la "disposición" de UPN a llegar a acuerdos con el PSN

  • La presidenta de Unión del Pueblo Navarro y del Gobierno de Navarra abogó por ser "firmes" en materia de terrorismo

5
Actualizada 04/11/2013 a las 21:08
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, mostró la "disposición" del partido regionalista a llegar a acuerdos con el PSN que sean "positivos" y abogó por que en lo concerniente al tema del terrorismo "sigamos siendo firmes en la defensa de las víctimas". 

Así se pronunció Barcina después de que la Comisión Ejecutiva del PSN haya aprobado esta misma tarde, por unanimidad, una resolución en la que afirma que "sólo en manos de UPN está la recomposición de la situación creada por sus insidias y mentiras", en relación con las críticas que lanzaron los regionalistas contra los socialistas por ausentarse en la votación de mociones de reprobación de la etarra Inés del Río.

Preguntada por los periodistas sobre este tema, antes de asistir en la Filmoteca a la entrega de premios del Certamen de Cortometrajes 'Navarra: tierra de cine', la presidenta de UPN afirmó que si está en manos de su partido recomponer la situación creada con el PSN "habrá acuerdo", ya que, "como siempre, la disposición de UPN es llegar a acuerdos que sean positivos".

"Lo importante como siempre son los hechos, ahí están los hechos, y lo que yo creo es que nunca el mensajero es el responsable de algunos hechos", declaró la presidenta del Ejecutivo foral, quien apostó por que en el tema del terrorismo "sigamos siendo firmes en la defensa de todas las víctimas del terrorismo, cumpliendo lógicamente todas las sentencias, pero defendiendo a las víctimas".

Por otro lado, preguntada por si cree que el Ejecutivo puede contar con el apoyo del PSN en los Presupuestos de Navarra para el próximo año, Barcina señaló que esto "hay que preguntárselo" a los socialistas, si bien subrayó que "parece que no está muy fácil".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual