El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

EMPRENDIMIENTO

Manuel Bermejo: "Una sociedad emprendedora ofrece muchas oportunidades y es más libre"

DN.ES. PAMPLONA    
  • El Director de la Unidad de Programas para la Alta Dirección en el IE Executive Education presenta su libro "Gente emprendedora, gente de calidad"
  • Bermejo está considerado como uno de los mayores expertos nacionales e internacionales en materia de emprendimiento
Actualizada 20/09/2013 a las 11:38
Compartir
Menéame Imprimir Enviar
Relacionadas

"Los emprendedores son gente en extinción a la que hay que cuidar porque una sociedad emprendedora ofrece muchas oportunidades y es más libre". La afirmación lleva la firma de Manuel Bermejo, director actualmente de la Unidad de Programas para la Alta Dirección en el IE Executive Education y que está considerado como uno de los mayores expertos internacionales en materia de emprendimiento. La sentencia la realizó esta misma semana, durante la presentación de su último libro, 'Gente emprendedora, gente de calidad', organizado po el IE Business School en la sede de Diario de Navarra en la calle Zapatería.

La cita se convirtió en un encuentro de representantes institucionales y empresariales pero también en un foro donde emprendedores y estudiantes pudieron compartir con Bermejo consejos y buenas prácticas de la gestión empresarial además de recomendaciones para aquellas personas que están emprendiendo un negocio o piensan hacerlo. Para este profesor, emprender es "mucho más que crear una empresa". "Es una actitud vital, es querer pasar por la vida dejando huella. No se puede ser emprendedor si no estás dispuesto a comerte el mundo"."La credibilidad, la pasión, la excelencia y la creatividad son factores importantes para alguien con mentalidad emprendedora", destacó Bermejo.

Por esa misma razón, el experto reclamó para el empresario "una mirada cómplice por parte de la sociedad" como reconocimiento a su "aportación al empleo y a la riqueza de la sociedad". En este sentido, resaltó la valentía que conlleva ser emprendedor y abogó por la importancia de inculcar su "ejemplo de perseverancia, esfuerzo e innovación" al resto de la sociedad, empezando por los niños. "La libertad significa responsabilidad. Por eso, la mayoría de los hombres le tiene miedo", apostilló Bermejo.

Durante la charla, él mismo relató los tres principales motivos que le empujaron a escribir este libro: "Poner en valor a la gente emprendedora, poner a disposición de la gente mis emprendizajes e intentar sacar el lado emprendedor de cada persona", resumió. Y lanzó un mensaje a las compañías en la situación de crisis actual: "Tendrán éxito aquellas que dispongan dentro de su organización de un líder emprendedor con sentido de la ejemplaridad. El primer emprendedor en una empresa debe ser el propio jefe", aseguró.

En la presentación de este libro, Manuel Bermejo estuvo acompañado por la vicepresidenta de la CEN, María Victoria Vidaurre, y por la coordinadora de DN Management, Edurne Suberviola. La representante de los empresarios navarros reclamó el apoyo para las pymes, para "cada uno de los autónomos" que está produciendo empleo en Navarra: "En las empresas pequeñas, el empresario es uno más dentro del equipo remando hacia el mismo destino", aseguró. Una realidad que afecta a la mayoría de las empresas registradas en la Comunidad puesto que, según los datos que aportó Vidaurre, de las 28.000 compañías existentes, salvo 100 todas cuentan con menos de 250 trabajadores. Para finalizar, la vicepresidenta de la CEN instó a "mantener una sociedad con espíritu emprendedor" en la que "se ayude a comprender la labor del empresario como motor de la economía".



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital