El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

OBRAS

Zarraluqui: "El descenso para el TAV es un ajuste, no está paralizado"

e.press. pamplona    
  • El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra afirmó que las obras del tren de alta velocidad se "están ejecutando"
Actualizada 18/09/2013 a las 14:34
2
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, afirmó este miércoles que el descenso presupuestario previsto para el TAV en 2014 es un "ajuste a la previsión más concreto que tenemos de gasto para 2014" y ha asegurado que "no quiere decir que esté ni mucho menos paralizado".

Zarraluqui afirmó que las obras del tren de alta velocidad se "están ejecutando"; "en un subtramo, están ya al 70 por ciento y en el otro, en torno al 20-25 por ciento". "Las obras siguen ejecutándose", señaló.

El consejero añadió que "es cierto que tenemos pendientes de exposición, de resolver los trámites administrativos de los dos siguientes tramos, pero no depende de nosotros, sino del Estado, y se están retrasándo más de lo que quisiéramos".

Zarraluqui expuso que, "de forma realista y desde una situación de ajuste presupuestario, entendemos que lo lógico es ajustarnos en esta materia para no detraer recursos de otras partidas que hacen falta".



Comentarios

  • Javier
    (19/09/13 09:30)
    #2

    ¿Quién va a dimitir en el Gobierno de Navarra para asumir todo este despropósito de decisiones erróneas relacionadas con el TAV, que además suponen derrochar dinero público en una obra declarada ilegal por los tribunales?.

    Responder

  • TAV
    (18/09/13 17:56)
    #1

    La única solución a todo este lío es parar las obras del TAV cuanto antes, dejar de gastar dinero en balde, y re-pensar de nuevo esta infraestructura...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital