El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

tribunales

El juicio por los tartazos a Yolanda Barcina será el 18 de noviembre

efe. pamplona    

  • Se piden entre 5 y 89 años de cárcel para los cuatro imputados. EL juicio se celebrará en la Audiencia Nacional

Actualizada 17/09/2013 a las 13:50
15
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
El juicio contra los cuatro imputados por el lanzamiento de tres tartas contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, para los que piden entre 5 y 9 años de cárcel, se celebrará en la Audiencia Nacional el 18 de noviembre.

La fecha del juicio la ha anunciado este martes la plataforma Mugitu contraria a la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Navarra, que llevará a cabo una campaña para denunciar las "desmesuradas" peticiones de prisión que se solicitan y que concluirá con una manifestación el 16 de noviembre, en Pamplona.

Los acusados son Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu, Ibon García Garrido, Julio Martín Villanueva y Mikel Alvarez Forcada, hermano del exdirigente de Batasuna Joseba Alvarez, para los que el fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno.

Por su parte la acusación particular, solicita nueve años de prisión para Gorka Moreno, por su condición de autoridad municipal, y y seis años de prisión para los otros tres implicados en los hechos.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a los cuatro un presunto delito de atentado a la autoridad, les fijó comparecencias semanales, les prohibió abandonar el territorio nacional y les retiró el pasaporte

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Toulouse el 27 de octubre de 2011, durante una reunión del XXIX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que presidía Yolanda Barcina, a la que lanzaron los "tartazos" en una de las sesiones.

Esta acción fue reivindicada por el movimiento de desobediencia civil contra la construcción del Tren de Ata velocidad (TAV) en Navarra "Mugitu", que ha exigido hoy la paralización de las obras del tren de alta velocidad y el archivo del proceso judicial contra los cuatro imputados, ya que consideran que es un asunto que, en todo caso, debería de haberse juzgado en Toulouse.


Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3