Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Dos arquitectos de la UN llegan a la final en un premio internacional

  • Verónica Quintanilla y Joaquín Torres son finalistas en el Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

El profesor de la UN Joaquín Torres, finalista del premio.

Dos arquitectos de la UN llegan a la final en un premio internacional

El profesor de la UN Joaquín Torres, finalista del premio.

CEDIDA
0
Actualizada 07/08/2013 a las 14:27
  • DN.ES
Verónica Quintanilla y Joaquín Torres, docentes e investigadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, han resultado finalistas del I Premio Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, promovido por la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC).

El plan de actuaciones en las Fortificaciones de Pamplona redactado por estos dos expertos fue seleccionado en la categoría ‘Planeamiento’. Este documento ha sido la base de los diversos proyectos de restauración de las murallas de la capital foral, en los que han participado varios equipos de arquitectos. Entre ellos se encontraban graduados de la especialidad de Restauración y Rehabilitación y profesores de la Escuela de Arquitectura.

El objetivo del premio es potenciar la rehabilitación y la restauración del patrimonio dando a conocer a través las intervenciones de calidad realizadas en el ámbito europeo. En esta primera edición optaron los trabajos y obras realizadas durante el periodo 2006-2012.

PREMIO 'EUROPA NOSTRA' EN 2012

El plan de actuaciones en las Fortificaciones de Pamplona está diseñado sobre tres ejes principales. El primero se dirige a realizar las actuaciones específicas de conservación y restauración del bien material. El segundo, a llevar a cabo mejoras funcionales del entorno en parámetros como vivienda, dotaciones, espacios públicos y movilidad-accesibilidad. Y el tercero se centra en la dinamización del propio recinto amurallado con el objeto de divulgar sus valores históricos y arquitectónicos.
Este documento permitió desarrollar un proyecto que recibió en 2012 el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / premios Europa Nostra en la categoría de ‘Conservación', el reconocimiento europeo de más prestigio en este campo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual