Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Destinan 160.000 euros a financiar la acogida e integración de personas inmigrantes

  • Financiarán iniciativas que desarrollen las entidades locales encaminadas a favorecer la convivencia y el respeto intercultural

0
Actualizada 07/08/2013 a las 15:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra financiará este año con 160.000 euros iniciativas que desarrollen las entidades locales, encaminadas a favorecer la acogida e integración de las personas inmigrantes y la convivencia y respeto intercultural.

Estas ayudas están reguladas mediante una orden foral del consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, publicada recientemente en el Boletín Oficial de Navarra.

Las entidades locales, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota, pueden solicitarlas hasta el próximo 20 de agosto en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de Internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

En concreto, se subvencionarán actividades específicas de sensibilización de la población, de gestión positiva de la diversidad, de prevención y atención de conflictos, de atención a personas reagrupadas o con necesidades específicas, y de fomento de la participación social de la población inmigrante.

Se financiarán gastos de personal, de contratación de servicios profesionales, de materiales y de suministros. Todos ellos deberán responder a la naturaleza de la actividad subvencionada y ser estrictamente necesarios para su desarrollo.

En cualquier caso, quedan excluidos de estas ayudas los gastos en inversiones, equipamientos o infraestructuras, gastos indirectos de gestión y aquellos otros provenientes de la elaboración de estudios e investigaciones sobre el fenómeno de la inmigración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual