Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Zarraluqui rechaza que Guipúzcoa instale peajes y le llama a "mantener sus carreteras con sus presupuestos"

  • El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra ha llamado a la Diputación de Guipúzcoa a "mantener sus carreteras con sus presupuestos"

4
Actualizada 06/08/2013 a las 11:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha rechazado la posibilidad de que la Diputación de Guipúzcoa instale peajes en las carreteras N-1, autovía de San Sebastián (A-15) y N-121-A, todas ellas con conexión en Navarra, y le ha llamado a "solucionar con sus presupuestos los problemas presupuestarios que puedan tener para el mantenimiento de sus carreteras".

Zarraluqui, a preguntas de los periodistas sobre este tema antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, ha insistido en que "la postura del Gobierno de Navarra es no a ningún peaje". "Es lo que preferimos que sea, los problemas presupuestarios que puedan tener para el mantenimiento de sus carreteras deberían resolverlos con sus presupuestos, otra cosa sería que ese peaje obedeciera a la necesidad de hacer una nueva obra, que en este caso cabría planteárselo", ha expuesto.

Preguntado por la intención de la Diputación de Guipúzcoa de negociar los peajes con las comunidades autónomas, Zarraluqui ha explicado que ya les comunicaron "en su momento" que "convocarían una ronda conjunta para el mes de septiembre".

A juicio de Zarraluqui, "están buscando un consenso porque ellos tienen la intención de presentar su proyecto a las Juntas Generales de Guipúzcoa para ese mes y entienden que si la cosa tuviese menos conflictividad con las comunidades autónomas iría bien". En todo caso, ha apuntado que el Gobierno foral "todavía" no ha recibido "ninguna convocatoria", por lo que "lo único que conocemos es lo que conocíamos hasta el momento".

"Tenemos que ver un poco cuál es la convocatoria, qué es lo que nos plantean, qué posibilidad quieren tratar. Lo analizaremos, pero la decisión a priori está tomada desde el Gobierno de Navarra, que es decir no pongan peajes porque nos van a obligar a todos a tomar medidas que realmente no deseamos", ha defendido.

Cuestionado por si en el caso de que Guipúzcoa llevase adelante esos peajes, Navarra se plantearía gravar con el peaje su parte de la carretera, ha asegurado que el Gobierno foral "todavía" no se ha planteado "nada" y ha añadido que "es un tema a analizar porque evidentemente tendría repercusiones, sobre todo en la N-121-A".

En este sentido, el consejero ha advertido de que "es previsible que con la instalación de este peaje se incrementara notoriamente el tráfico de camiones por esta carretera", por lo que "tendría unos perjuicios importantes".


  • Joaquín
    (06/08/13 21:22)
    #4

    Se pone peaje para cuando vayan a esquiar , al Pirineo , etc ...y su bella easo para ellos ciudades tan bonitas y con mentes más abiertas que sus dirigentes hay por todo el mundo . Si la gente no fuera y su economía se resintiese de verdad tal vez se lo pensarían dos veces antes de tomar este tipo de medidas .boicot

    Responder

  • jose
    (06/08/13 17:22)
    #3

    Les cobramos más y solucionado

    Responder

  • y en qué quedamos?
    (06/08/13 12:38)
    #2

    Si se implantan peajes mal, pero como vienes los camioines por Navarra por Dantxarinea pues igual no hacemos tan mal negocio, no queríamos hace cuatro o cinco años con Palacios llenar Navarra de Autopistas y Autovías????

    Responder

  • solucion
    (06/08/13 12:24)
    #1

    No hay que enfadarse, los navarros que pasamos a la provincia vascongada vecina, normalmente nos dejamos hay el poco o mucho dinero que gastamos, a  los vascongados les hemos hecho una autovía para que se dejen el dinero en el Pirineo Aragonés y  las pistas de esquí, lo único que se dejan es el desgastes de las ruedas del coche, la cosa es cobrarles a ellos el doble de lo que nos cobren, y si les molesta que protesten a sus políticos, y sobretodo de buen " rollito"que son vecinos . 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual