Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Se abre el plazo de inscripción para 105 cursos para desempleados

  • La convocatoria del Servicio Navarro de Empleo contará con casi 5.000 plazas disponibles para el segundo semestre

3
06/08/2013 a las 06:01
  • europa press. pamplona
Hoy se abre el plazo de inscripción para los 105 cursos que oferta el Servicio Navarro de Empleo durante el segundo semestre de 2013. Los cursos, dirigidos prioritariamente a desempleados, cuentan con un presupuesto de 2.394.150 euros y una oferta de 4.974 plazas

Los objetivos principales de los cursos son tanto reciclar y cualificar a los trabajadores mediante certificaciones de profesionalidad para ejercer su profesión, como ofrecer formación complementaria que amplíe su empleabilidad, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

En el ámbito de la certificación profesional se ofertan 64 cursos, de los que la mayor parte (59) están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad. Dichos certificados tienen una validez nacional y europea, y tienen como objetivo especializar a los trabajadores para el desarrollo de sus competencias.

De los 64 cursos, 42 se imparten en Pamplona, 7 en Estella, 3 en Lodosa, 1 en Tafalla y 11 en Tudela, ciudad donde se amplía considerablemente la oferta respecto al año anterior. 

Parte de este aumento en la oferta se debe a que nuevos centros de formación han obtenido la acreditación necesaria para poder realizar este tipo de cursos, entre los que destacan la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), donde se ofertan cursos tecnificados en áreas emergentes de empleo.

Además de los cursos de certificación de profesionalidad, el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER) y el Centro de Formación Iturrondo, ambos del Servicio Navarro de Empleo, ofertan cursos de formación complementaria.

Este tipo de formación oferta cursos de alemán, francés e inglés para 3.000 alumnos a través de una plataforma online que se complementará con tutorías semanales y un seguimiento personalizado.

La inscripción en todos los cursos se puede hacer online a través del portal de empleo (www.empleo.navarra.es) o presencialmente en las Agencias de Empleo y centros formadores. Los interesados solamente podrán matricularse una vez que acrediten los requisitos de acceso de cada curso, cuya información completa se puede consultar en el portal de empleo. 

Además, hay que recordar que próximamente se abrirá el plazo de inscripción para los cursos dirigidos prioritariamente a ocupados, en los que el 40 por ciento de las plazas irán destinadas a desempleados.


  • Estadísticas
    (06/08/13 21:13)
    #3

    ANTONIA CARRASCO dijo..
    Los que hacen estos cursos no es que no cobren el paro es que se les quita de las estadísticas como parados. O sea que cuando en septiembre digan cómo va el paro, descontarán a las 5000 personas del número de parados ¿no es un timo? Y no me meto con la utilidad de estos cursos, que habría mucho que decir. Llevo ya hechos varios después de acabar la carrera y estoy desesperada por lo poco que influyen para encontrar trabajo.

    Responder

  • ANTONIA CARRASCO
    (06/08/13 19:26)
    #2

    Como que por hacer este curso ya no estamos en paro? yo estoy ahora mismo cobrando el paro, por hacer este curso ya no cobro el paro? me he inscrito a los cursos de ingles.

    Responder

  • Maquillaje
    (06/08/13 06:49)
    #1

    Estas 5000 personas paradas, por el hecho de hacer un curso se quitarán de las litas de parados. Las estadísticas de paro en septiembre serán formidables, aún sin haberse creado ni un solo empleo. Es una vergüenza y un engaño.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual