Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estudio

Piscina y cañas, los imprescindibles del verano para los navarros

  • El 30% de los encuestados eligen ir a tomar una caña como su plan preferido para el verano

Dos chicas toman el sol en una piscina.

Piscina y cañas, los imprescindibles del verano para los navarros

Dos chicas toman el sol en una piscina.

archivo dn
1
Actualizada 06/08/2013 a las 19:04
  • europa press. pamplona
Un 30 por ciento de los navarros eligen ir a tomar una caña como su plan preferido para el verano, mientras que un 21 por ciento optar por ir a la piscina y un 20 por ciento, acudir a la playa en familia, según un estudio de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.

Los resultados han sido extraídos de la encuesta 'Los Imprescindibles del Verano', que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad navarra durante el periodo estival.

Las entrevistas sitúan a la crema protectora como complemento indispensable en esta época del año para uno de cada cuatro navarros, acompañado de las gafas de sol (15%), la cerveza (11%) y la ensalada (11%).

El estudio revela que las terrazas son el lugar predilecto de la mayoría de navarros para tomarse una caña. Además, son un espacio imprescindible en verano para el 43 por ciento de los navarros, seguida de la playa, la piscina, los bares y el pueblo.

En cuanto a los elementos que no deben faltar en su bar de verano, el 49 por ciento de los navarros elige la terraza como fundamental, seguida del aire acondicionado y que sirvan bien la cerveza.

La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano de los navarros, periodo en el que 8 de cada 10 afirma consumirla habitualmente (84%). De entre los fieles a esta bebida, el mismo porcentaje afirma consumirla fuera de casa en esta época del año.

Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90%) y País Vasco (89%) son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales.


  • txema martinez
    (06/08/13 17:26)
    #1

    a mi con la cervecita me vale jajajaja

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual