Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Las rotondas, los puntos negros más denunciados por los lectores de DN.es

  • Arre o Esquíroz constituyen otros rincones recogidos a través de una consulta realizada en la web
  • Mañana, Gobierno y ayuntamientos valoran las zonas señaladas

Parte del mapa interactivo que recoge los principales puntos negros señalados por los lectores.

Las rotondas, los puntos negros más denunciados por los lectores de DN.es

Parte del mapa interactivo que recoge los principales puntos negros señalados por los lectores.

DN.ES
40
Actualizada 07/08/2013 a las 11:40
  • JOANA PERNAUT/ANA Mª ESPARZA. PAMPLONA
Puntos con situaciones de riesgo en las carreteras navarras. Haz click para ver el gráfico. GRÁFICO INTERACTIVO SOBRE LOS PUNTOS MÁS CONFLICTOS DE LAS CARRETERAS NAVARRAS. HAZ CLICK PARA VERLO

Las rotondas de Cordovilla, Olloki y de Decathlon, la carretera de Esquíroz y la que une Huarte y Arre constituyen los principales puntos negros de las carreteras navarras señalados por los lectores de diariodenavarra.es y recogidos a través de una consulta realizada en la página web.

Además de los mencionados, citan otros como la rotonda de Allo y la vía entre Cizur Menor y Pamplona. También, alertan de algunas zonas de Pamplona y de localidades como Ansoáin.

Todos los lugares señalados por los lectores se pueden consultar en el mapa. Y si conoces algún otro punto negro puedes escribir un comentario en esta noticia, enviar un correo electrónico a nuestra dirección (edicion.digital@diariodenavarra.es) o contactar con nosotros a través de las cuentas de Diario de Navarra en Twitter y Facebook.

Mañana, desde el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos competentes valorarán los puntos de riesgos de las carreteras navarras apuntados por los lectores.


  • Vega M.
    (08/08/13 14:34)
    #40

    Semáforos de las rotondas (Cruce Avda Navarra/calle Ermitagaña, por ejemplo): está claro que en rojo se para, pero en verde ¡¡no siempre significa vía libre!! porque hay que ceder al entrar en la rotonda.  Para no confundir ¿no sería mejor pasar de rojo naranja intermitente?  

    Responder

  • Itziar Etayo
    (08/08/13 14:18)
    #39

    Quiero denunciar uno de los puntos más peligrosos de nuestra Comunidad: el cruce que desde Estella va hacia Allo, Sesma o Lerin. Ha habido numerosos accidentes e incluso muertos. Si no pueden modificarlo al menos que pongan un radar fijo debidamente señalizado, ya que la velocidad excesiva suele ser la principal causa de accidentes en este cruce. Gracias.

    Responder

  • Angel Orbara
    (08/08/13 14:14)
    #38

    Todas las rotondas de la PA-30 desde la que da acceso a los túneles de Ezcaba hasta la entrada de Berriozar, además del nudo que da acceso a Villava y Burlada son regadas regularmente con el gasoil que se escapa de los depósitos de combustible de los autobuses urbanos. Es especialmente grave esta situación en la rotonda de acceso a los túneles de Ezcaba y a la Chantrea. Estoy convencido de que gran parte de los accidentes ocurridos en estas rotondas han sido debido a este motivo. Saludos

    Responder

  • Un enfadado
    (08/08/13 10:00)
    #37

    Para cuando una salida digna en San Adrián para ir a Andosilla, Estella o Logroño. Desde que hicieron la variante la hicieron mal y costó creo que tres muertos por lo mal que se hizo. Intentaron arreglarlo quitando la salida de San Adrián a Andosilla y enviándonos por el polígono de San Adrián con el consiguiente peligro. Por que no han hecho desde el principio una rotonda en condiciones y limitando y respetando los límites de velocidad o nos tenemos que quedar en casa sin salir para no tener accidentes. Espero que se haga pronto un rotonda en condiciones y tengamos una salida del pueblo digna para ir a Andosilla, Estella, Pamplona y Logroño.

    Responder

  • PABLO ERROZ ERBURU
    (08/08/13 09:22)
    #36

    LA NORMATIVA DICE CLARAMENTE QUE CUANDO HAY DOS O MAS CARRRILES EN UNA ROTONDO TIENE PREFERENCIA EL QUE VA POR EL DE LA DERECHA Y EL RESTO DEBE ESPERAR A QUE NO PASE NADIE PARA SALIR. TAMBIEN DICE QUE ANTES DE ENTRAR EN UNA ROTONDA HAY QUE CEDER Y MIRAR SI VIENE ALGUIEN PARA ENTRAR COSA QUE MUY POCA GENTE O CASI NADIE HACE

    Responder

  • xabi
    (07/08/13 23:47)
    #35

    Antes presumiamos en Navarra de tener las mejores carreteras de toda la nacion....ahora tenes que conducir con 8 sentidos para no dejarnos la vida en cualquier carretera de nuestra tierra!!

    Responder

  • san fermin
    (07/08/13 22:17)
    #34

    josé luis dijo..
    PARA JJ..... O JOSE LUIS... ME PARECE QUE ANTES DE HACER TAL AFIRMACION DEBERIAS RECICLARTE.... CON TODOS MIS RESPETOS... EL CARRILCENTRAL QUE DICES QUE TIENE PREFERENCIA EN CALZADA DE TRES CARRILES QUE DESEMBOCA EN GLORIETA DE SOLO 2 NO TIENE PREFERENCIA SINO QUE SE QUEDA SIN CARRIL.... EL DE LA DERECHA VA AL DE LA DERECHA.. EL DEL IZQUIERDO VA AL DE MAS A SU IZQUIERDA Y EL DEL CENTRAL..JAJ.. TIENE QUE ESPAVILAR Y CEDER TANTO AL DE LA IZQUIERDA COMO AL DE LA DERECHA.... EL PROBLEMA VIENE CUANDO EL RESTO DE CONDUCTORES NOS ENCONTRAMOS CON OTROS CONDUCTORES COMO TU QUE HACEN TALES AFIRMACIONES Y ENCIMA ESTAN CONVENCIDOS DE LLEVAR LA RAZON.... UNA pregunta... ¿ tu si entras por el carril izquierdo a la rotonda por cual tomas la salida????? DESDE EL IZQUIERDO SEGURO.... ATRAVESANDO EL DERECHO... Y EL QUE CIRCULA CORRECTAMENTE BORDEANDO LA GLORIETA QUE SE BUSQUE LA VIDA O FRENE PARA DEJARTE PASAR A TI... ¿ ME EQUIVOCO???

    Responder

  • LOS NOVELES SI
    (07/08/13 20:51)
    #33

    Ernesto dijo..
    PIENSO QUE SI! QUE EN LAS AUTOESCUELAS CLARO QUE SE ENSEÑA Y LOS CONDUCTORES NOVELES LAS HACEN BIEN, QUIEN NO LO HACE ES AQUEL QUE TIENE MUCHOS AÑOS DE CIRCULACIÓN ENCIMA Y SI ES UN HOMBRE YA MAYOR .....APAGA Y VAMONOS. LAS ROTONDAS SE COGEN POR FUERA Y SE MARCA CON EL INTERMITENTE SI HACES EL GIRO O SALESDE ELLA.

    Responder

  • Etxe
    (07/08/13 20:46)
    #32

    La rotonda entre la A-15 y la Ronda Este ya ha causado accidentes mortales. Cofirmo su peligrosidad porque yo mismo sufrí un trompo a pesar de no ir deprisa ni pisar el freno. Fui afortunado y no pasó nada. ¡ Además no existe una rotonda sin su correspondiente reguero de gasoil ! 

    Responder

  • Jabier
    (07/08/13 19:00)
    #31

    La rotonda de detcatlon tambien? No me lo puedo creer, yo pensaba que esa rotonda era tan segura que nuestras autoridades se permitieron el lujo de autorizar el pantallón de REFENA para que los conductores nos relajemos viendo la television mientras hacemos un ceda.

    Responder