Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Día 1 en Campus Promete Navarra

Jornada de presentaciones y definición de proyectos

0
06/08/2013 a las 06:01
  • E.S./M.O. PAMPLONA
Pinceles, ordenadores, piezas de robot, instrumentos musicales, libros y cámaras de vídeo esperaban ayer a los 63 participantes del Campus Promete Navarra en las distintas salas de Baluarte.

La jornada comenzó con el reparto de acreditaciones y las presentaciones en cada una de las áreas. Chicos y profesores tuvieron el primer contacto y pusieron en común los proyectos personales, eje fundamental en torno al que gira todo el campus y principal protagonista de todas las conversaciones y de las cinco jornadas que dura esta experiencia educativa. No hubo mucho tiempo para las palabras, porque lo importante era ponerse manos a la obra lo antes posible: había que dar los primeros pasos para conseguir hacer realidad la idea que cada uno traía desde casa.

La primera mañana de trabajo concluyó con la visita de los tres componentes de la empresa Versaria: Pedro José Velasco, Alberto Sancho y Miguel Rodríguez. Con una exposición en formato de cuenta atrás, dieron las claves para una buena presentación en público de su proyecto: que te atiendan, que te entiendan pero que no se aburran. Tras la comida todo el mundo volvió a su área a trabajar y los expertos de Versaria se acercaron a todas ellas para charlar con cada uno de los chavales y aconsejarles el mejor enfoque para exponer de forma clara, cercana y sorprendente su trabajo.

A continuación, y como ocurrirá el resto de las tardes, la jornada de trabajo personal dio paso a un rato de ocio en el que los chavales pudieron tomar parte en diferentes actividades paralelas como el cineclub, los diálogos y los ensayos para preparar el show, que es el cierre de cada jornada y el momento más especial del día.

En este show, abierto al público general, especialmente padres, madres, familiares y amigos de los participantes (todos los días a las 20.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte), los chicos y chicas muestran los avances que van realizando, en ocasiones en directo, y otras por medio de vídeos elaborados durante el día por la Agencia de Comunicación del campus. Ayer, antes de comenzar el show, el presidente de Fundación Promete, Luis Cacho, presentó el campus a los padres y madres asistentes, acompañado por los directores y responsables de las diferentes áreas.

Tras una intensa jornada de trabajo, diversión, consejos y nuevas experiencias era el momento de irse a dormir, porque hoy comienza un nuevo día en Campus Promete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual