Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESA PÚBLICA

El comité de Ganasa presenta una demanda por el ERE a 65 empleados

  • Lo han hecho este lunes en el Palacio de Justicia de Navarra donde los trabajadores han subrayado que van a defender sus puestos

0
Actualizada 05/08/2013 a las 12:53
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El comité de empresa de Gestión Ambiental de Navarra (Ganasa) ha presentado este lunes en el Palacio de Justicia en Pamplona una demanda por despido colectivo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y cuya aplicación supone la extinción de 65 contratos indefinidos entre los años 2013 y 2014.

Con motivo de la presentación de la demanda colectiva la presidenta del comité de empresa, Ana Chavero, ha leído un comunicado en el que ha afirmado que los trabajadores de Ganasa "seguimos unidos y firmes en nuestra intención de utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance en defensa de los puestos de trabajo". 

En esta línea, Chavero ha declarado que los trabajadores "pretendemos personamos cuantas veces sea preciso para denunciar este ERE sobredimensionado, injustificado y brutal frente a la opinión pública y mostrar la incoherencia que ha acompañado a todo este proceso". 

La presidenta del comité ha recordado que el periodo de negociación del "conflicto colectivo" presentado en Ganasa se cerró el pasado 5 de julio sin acuerdo, según ha explicado, "al no aceptar los trabajadores los planteamientos inmovilistas de la empresa, que en esencia suponían su desmantelamiento, dejando a los trabajadores sin futuro". 

Además, Chavero ha afirmado que "la empresa respondió retrocediendo a las condiciones iniciales con la ejecución de los 65 despidos, en las mínimas y estrictas condiciones que impone la reforma laboral". 

Chavero ha concluido diciendo que "este ERE es profundamente incoherente con los fines de sostenibilidad declarados en el plan de reestructuración de las empresas públicas", y ha pedido "la transparencia, eficiencia y sostenibilidad" del sector público. 

Por su parte, la secretaria del comité de empresa, Karmentxu Albeniz, ha expresado su deseo de que la proposición de ley para paralizar los despidos en las empresas públicas "salga adelante" y que el Gobierno de Navarra "cumpla la ley del Parlamento, ya que estamos en un país democrático". 

Asimismo, uno de los abogados del caso, José Ignacio Uruñuela, tras interponer la demanda, ha declarado a preguntas de los periodistas que "en agosto no van a señalar el caso pero esperemos que sea para septiembre" y se ha manifestado "optimista". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual