Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aplazan a septiembre el debate sobre la investigación de sobresueldos

  • El debate de crear una comisión de investigación acerca de los sobresueldos se acota al caso Bárcenas y no incluye a Caja Navarra

0
Actualizada 05/08/2013 a las 16:08
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento foral ha decidido, con los votos a favor de UPN, PSN y PPN, aplazar a un pleno ordinario en septiembre el debate de crear una comisión de investigación acerca de los sobresueldos recibidos por políticos en Navarra, que se acota al caso Bárcenas y no incluye a Caja Navarra.

Se modifica así la inicial petición de Bildu y Aralar de incluir en el pleno de este martes la propuesta de crear una comisión parlamentaria de investigación para analizar el pago de sobresueldos a políticos navarros, que podía atribuirse tanto a la afección en Navarra de partidas pagadas por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, como al cobro de dietas en el Caso Caja Navarra.

También se ha reducido la urgencia de la petición, que pasa a debatirse en un pleno ordinario y no en el extraordinario de este martes, tras quedar aplazado a la espera de la comparecencia el pasado jueves del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, en cuya contabilidad aparecían varios políticos navarros del PP.

En su propuesta, Bildu y Aralar aludían a las "actuaciones encaminadas a procurar mediante abusos inaceptables sobresueldos obtenidos desde la opacidad y la más falta absoluta de transparencia" y abogaban por la necesidad de su clarificación.

Sin embargo, en la motivación para instar a la creación de la comisión, sin citar a Caja Navarra, aludían además a las "inaceptables actuaciones encaminadas a engordar el sueldo establecido para la representación institucional de Navarra a través del cobro de dietas opacas por la participación en diferentes instituciones desde su condición de administradores públicos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual