Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
XIII ANIVERSARIO

Berriozar recordará el próximo viernes a Francisco Casanova

  • El homenaje al subteniente asesinado por ETA tendrá lugar en la parroquia de San Esteban a las 19 horas

Homenaje a Francisco Casanova en 2012.

Berriozar recordará el próximo viernes a Francisco Casanova

Homenaje a Francisco Casanova en 2012.

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 03/08/2013 a las 18:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los vecinos de Berriozar, junto a familiares y autoridades políticas, rendirán homenaje el próximo viernes, día 9 de agosto, al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova con motivo del 13º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA en el garaje de su domicilio. 

Entre los actos de homenaje se ha programado una misa que tendrá lugar en la parroquia de San Esteban a las 19 horas, a la que seguirá una ofrenda floral en el monumento 'Puerta de la libertad', levantado en el año 2005 en memoria de Francisco Casanova y el resto de las víctimas del terrorismo.

Al finalizar la ofrenda floral, que comenzará a las 20 horas, tendrá lugar el XII Encuentro de Jotas 'Francisco Casanova'. Los actos en recuerdo del subteniente del Ejército de Tierra han sido programados a iniciativa del grupo Vecinos de Paz, constituido por ciudadanos de Berriozar en repulsa del terrorismo.

El asesinato de Francisco Casanova tuvo lugar el 9 de agosto del año 2000, minutos después de las tres de la tarde. Casanova fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza por un terrorista, cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio. El subteniente del Ejército, de 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.

PIDEN QUE LAS VÍCTIMAS "NO CAIGAN EN EL OLVIDO"

En representación de Vecinos de Paz de Berriozar, Maribel Vals ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que con este acto quieren, un año más, recordar y homenajear tanto a Casanova como a todas las víctimas de la banda terrorista ETA para "que no caigan en el olvido".

Vals se ha mostrado muy crítica con la situación que viven en la actualidad las víctimas del terrorismo, quienes, según ha lamentado, "parece que ahora van a tener hasta que pedir perdón". "Por eso, más que nunca, queremos estar a su lado y no dejarlas en el olvido", ha subrayado.

En este sentido, ha censurado que "para que los fulanos asesinos dejen de matar, se esté dejando a las víctimas al margen" y ha pedido "justicia" para todas las personas que se han visto perjudicadas por la violencia terrorista.

De este modo, la representante de Vecinos de Paz ha pedido a los responsables políticos que "ante todo, no se deje a las víctimas de ETA al margen, se haga justicia y que se trabaje para esclarecer lo más de 300 casos que quedan pendientes".

"Hay que buscar a los culpables y que éstos cumplan la condena correspondiente", ha sostenido Maribel Vals, para defender que "lo que no puede ser es que se esté doblegando el estado de derecho y se abran puertas al terrorismo".

También ha criticado la legalización de partidos como Sortu o Bildu, formaciones en las que forman parte "individuos que estaban en las listas de Herri Batasuna" y que ha definido como "partidos delincuentes". Así, ha pedido a los dirigentes políticos que si es necesario se modifiquen las leyes para que "no se les deje y no haya resquicios para que ningún delincuente incumpla las mismas".


  • carmen
    (04/08/13 10:43)
    #3

    Nadie tiene derecho a matar ni a jugar con la vida de nadie,vivamos en paz,todos somos hermanos vamos ayudarnos unos  a otros,hay mucho, pero que mucho  para hacer de bueno en esta vida tan corta que nos toca vivir y una de las mas sencillas  es el repetarnos

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (04/08/13 07:47)
    #2

    Lo tengo que decir una vez más y no me importa el repetirme, las victimas del terrorismo de ETA están siendo ultrajadas, los mataron por defender la democracia y a España, y los acólitos y los que mataban ahora quieren dar en la actualidad lecciones de democracia, porque al día de hoy los criminales están en las instituciones, siendo la perversión de la democracia.

    Responder

  • Jorge
    (04/08/13 05:08)
    #1

    Los que te conocimos, no te olvidamos. Un gran hombre

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual