Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Las "Olimpiadas del saber" duplican su participación con 500 escolares

  • Se trata de concursos sobre diferentes áreas del conocimiento y orientados principalmente al alumnado de bachillerato en Navarra

2
Actualizada 02/08/2013 a las 17:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Más de 500 escolares navarros han participado este curso en las nueve olimpiadas del saber que se han celebrado en las áreas de matemáticas, física, química, biología, filosofía, geografía, ortografía, dibujo técnico y dibujo artístico, lo que supone un incrementado de cerca de un 50% con respecto al año anterior. 

Así lo señaló el Ejecutivo foral en una nota, en la que indica que de cara al curso que viene está previsto que se incorpore una nueva modalidad, la de historia, a las existentes, de manera que las áreas del saber con certamen serán diez.

Las olimpiadas del saber son concursos sobre diferentes áreas del conocimiento, promovidos desde los ámbitos docente y universitario, y orientados principalmente al alumnado de bachillerato.

Tienen por objeto fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre los jóvenes escolares que destacan por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas, así como impulsar el interés del alumnado por la investigación y el saber en todos los ámbitos del conocimiento.

Pretenden, además, fomentar entre el profesorado el desarrollo del talento de los estudiantes.

Las olimpiadas, que premian la excelencia en el alumnado, se enmarcan dentro de la política general de cultivar la excelencia en la educación, con el objetivo de que "cada uno pueda potenciar y poner al servicio de los demás lo mejor de sus capacidades", según resaltan desde el Departamento de Educación.

Estas son organizadas principalmente por el profesorado universitario, pero también por colegio oficiales (química y geografía) y asociaciones de profesores (Tornamira en matemáticas) y artísticas (Izpiritu Sortzailea de dibujo creativo), a quienes el Departamento de Educación agradece la "encomiable" y "generosa" labor desarrollada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual