Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
comparecencia en el congreso

El PSN califica a UPN como "valedor y cómplice" de Rajoy

1
Actualizada 02/08/2013 a las 12:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN calificó este viernes a UPN como "valedor y cómplice" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "a pesar de la gravedad del caso Bárcenas". 

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, critica que "UPN vuelve a escenificar en el Congreso su apoyo al PP y a Rajoy, a pesar de la gravedad del caso Bárcenas y del daño que está haciendo a la imagen del país y de los partidos políticos".

Para los socialistas, "los regionalistas muestran una vez más que están dispuestos a decir sí al PP en todo, y, una prueba más es que ayer UPN no pidió la dimisión de Rajoy, quedándose en soledad, junto al propio PP, en la defensa numantina de un presidente que no tiene credibilidad ni apoyo ciudadano, y cada vez más debilitado".

Además, Cerdán, señala que "UPN no se atreve a pedir la dimisión de Rajoy por no molestar al PP y porque sabe que hacerlo sería reconocer que, ante la manifiesta debilidad de un presidente de Gobierno, la única salida es irse, y que, en ese caso, eso mismo es lo que debería pedir a Yolanda Barcina, que aún está peor, porque ni siquiera cuenta con la mayoría que sí tiene Rajoy".

Cerdán considera que "esa postura no hace sino perjudicar a la democracia, a la política, y a la ciudadanía, que tiene que aguantar una situación insostenible en Navarra y en España porque la derecha se niega a escuchar la voluntad popular y a obrar en consecuencia".

"Al contrario, se enroca en sí misma y se apoya entre sí, con independencia de las siglas, para aferrarse al poder por encima del compromiso con el bien común y el servicio a los ciudadanos, que debería ser el verdadero objetivo de los gobernantes", ha asegurado.

El PSN cree que "tanto Barcina como Rajoy deberían hacer ese ejercicio de servicio público que están obviando en su día a día y marcharse, dejar paso a otras ideas, otros proyectos, y otra formas de hacer política alejadas de comportamientos faltos de ética que son un gran obstáculo para la necesaria regeneración que necesita la política".

Según los socialistas, "UPN debería romper con el PP, dejar de ser cómplice de casos tan graves como el de Bárcenas, y apostar por la limpieza en la política".


  • Itxurizarrea
    (02/08/13 14:47)
    #1

    En fin, es su opinión o dicho de otra forma lo que tiene que decir por pertenecer a un partido determinado. Un partido que rompe relaciones con otro porque tienen una tarde rara y sin motivo para luego decir a los otros lo que tienen que hacer. Como ha quedado el asunto de que los parlamentarios presenten sus declaraciones de renta....? Lo mismo que se exigía al gobierno de Navarra y ha cumplido...? Como a quedado la proposición del Sr. Salvador de UPN para hacer una investigación o auditoría externa a todos (todos) los partidos en cuanto a ingresos y gastos....? Sr. Cerdán creo que en estos dos puntos deberían dar ejemplo y no votar en contra. Después, a lo mejor podría hablar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual