Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENCIA DE METEOROLOGÍA

El navarro Fermín Elizaga, nombrado nuevo portavoz de la AEMET

  • Elizaga, nacido en Estella en 1962, trabaja en Madrid desde 1991, aunque antes estuvo destinado en A Coruña y Tenerife

0
Actualizada 02/08/2013 a las 13:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha nombrado al navarro a Fermín Elizaga como portavoz de y coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica.

Eliazaga,  nacido en Estella en 1962 y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, ingresó en 1986 en el Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos -actual Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado-, del Instituto Nacional de Meteorología (INM), antecesor de AEMET, donde, hasta 1991, desarrolló su trabajo como Jefe de Sección de Climatología en Tenerife y como Meteorólogo Predictor en La Coruña.

Hasta 2006 ocupó diferentes puestos de trabajo en Madrid como técnico superior del Servicio de Técnicas de Análisis y Predicción (STAP), jefe de proyecto del STAP y jefe de servicio del STAP. Y, posteriormente, hasta 2008, desempeñó el puesto de jefe de área de Predicción Operativa.

A lo largo de este tiempo, llevó a cabo actividades de planificación y organización del Sistema Nacional de Predicción, de desarrollo de técnicas y herramientas para la predicción del tiempo y de elaboración de trabajos y estudios sobre situaciones meteorológica, y, además, es autor de diversas publicaciones técnicas relacionadas, fundamentalmente, con la vigilancia y predicción de fenómenos meteorológicos y con la mejora de las actividades operativas de predicción.

Entre julio de 2008 y julio de 2011 ocupó la Jefatura del Departamento de Producción de AEMET, siendo responsable de la dirección y coordinación de las actividades de generación de productos de la Agencia y de la operación de los Sistemas Nacionales de Observación y de Predicción y del Centro de Proceso de Datos (CPD), así como del archivo de datos meteorológicos y climatológicos.

Ha participado en proyectos de investigación y en reuniones y grupos de trabajo internacionales de carácter técnico, representando a la Agencia en el Grupo de Expertos de Observación de EUMETNET, en el Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial, en varias reuniones del TAC (Technical Advisory Comitee) del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo y en las reuniones anuales del Grupo de Trabajo Europeo sobre Estaciones de Trabajo Operativas (EGOWS).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual