Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

La delegada navarra de Cruz Roja viaja a Níger ante una epidemia de cólera

  • Esperanza Ursúa viaja a Níger, donde esta enfermedad se ha visto agravada por la temporada de lluvia

Esperanza Ursúa, delegada de Cruz Roja Navarra.

La delegada de Cruz Roja Navarra, a Níger ante una epidemia de cólera

Esperanza Ursúa, delegada de Cruz Roja Navarra.

cedida
0
Actualizada 01/08/2013 a las 19:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La delegada de Cruz Roja en Navarra, Esperanza Ursúa, ha viajado a Níger como delegada internacional de Cruz Roja Española ante la epidemia de cólera que vive el país, agravada por la temporada de lluvias que se extiende de junio a septiembre.

Esta bióloga apoyará los próximos dos meses a la población afectada y colaborará, junto a la Cruz Roja Nigeriana, en labores de sensibilización para la prevención del cólera, distribución de material básico como pastillas potabilizadoras y jabón, realizará un seguimiento y control del uso de los materiales, y trabajará en la limpieza y desinfección de zonas contaminadas.

La población beneficiaria directa del proyecto son 2.500 familias en diez comunidades de la región de Tillabéri. Se estima que casi 15.000 personas pueden resultar beneficiadas de esta iniciativa que cuenta con la financiación de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

En anteriores misiones, Esperanza Ursúa ha colaborado en el operativo especial de Cruz Roja Española tras el terremoto de Haití desde 2010.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre uno y cinco días, y causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual