Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAV

EH Bildu pide la urgente paralización del TAV tras sentencia del TSJM

2
Actualizada 01/08/2013 a las 15:42
  • EFE. PAMPLONA
EH Bildu ha exigido la inmediata y urgente paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Navarra, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha declarado caducas las declaraciones de impacto ambiental de las obras de esta infraestructura. 

En un comunicado, la formación  ha señalado que "ante la sentencia del TSJM que declara irregulares" las obras del TAV "una vez más, exigimos al Gobierno de Navarra que paralice urgentemente dichas obras".

Según EH Bildu, el tribunal ha dado la razón a la Fundación Sustrai, que presentó un recurso, sobre que las declaraciones de impacto ambiental referidas al tramo Castejón- Comarca de Pamplona y la eliminación del bucle ferroviario y la nueva estación intermodal "están caducadas y no son válidas".

"La sentencia señala la completa irregularidad de todas las obras, concesiones y expropiaciones que se han llevado a cabo hasta ahora", ha destacado Bildu, cuyos parlamentarios, junto a los de Aralar, han solicitado la comparecencia en el Parlamento del Consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, para que aclare estos hechos y asuma sus responsabilidades.

También han pedido una sesión de trabajo parlamentaria, para que expliquen el alcance de esta sentencia, con responsables de la Fundación Sustrai, que en una rueda de prensa ha reclamado hoy la paralización de las obras, porque la sentencia "convierte en irregular lo aprobado o recorrido" hasta ahora. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual