Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | navarra

El incendio en Zuza afecta a unas 45 hectáreas de rastrojo y arbolado

  • El fuego se dio por controlado a las 20.40 horas gracias a la intervención de los bomberos y de los medios aéreos

0
Actualizada 02/08/2013 a las 10:51
  • europa press. pamplona
El incendio registrado en Zuza (Lónguida) este pasado jueves afectó a unas 45 hectáreas de rastrojo y arbolado, según las primeras valoraciones. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

La mayoría de los bomberos que participaron en las tareas de extinción, remate y refresco regresaron a sus parques sobre las 23.15 horas. En todo caso, en el lugar se mantuvo un retén para evitar que se reavivaran las llamas a partir de alguno de los tocones que ardieron, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del incendio a las 19.09 horas y movilizó efectivos de los parques de bomberos Central (dos brigadas de Cordovilla), la totalidad del parque de Sangüesa, una brigada de Tafalla y voluntarios de Aoiz, además de dos helicópetros y un avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin. Aunque inicialmente se había pedido el apoyo de medios aéreos del Estado, no fue necesaria su intervención.

El fuego, que avanzó con rapidez debido al fuerte calor y a la intensidad del viento, quedó controlado sobre las 20.40 horas, momento en el que se retiraron los medios aéreos. Un cambio en la dirección del viento, que empujaró las llamas hacia el río, facilitó la labor de los bomberos.

Una parte del terreno afectado por las llamas es tierra de cultivo ya cosechada, y también se vio afectada la masa arbórea que bordea a la zona incendiada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual