Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carreteras navarras

150 denuncias en la campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

  • Un 12,57% de los 1.193 conductores controlados resultaron denunciados en esta campaña, que tuvo lugar entre el 22 y 28 de julio

1
Actualizada 01/08/2013 a las 20:07
  • europa press. pamplona
El balance de la campaña de vigilancia y control de camiones, furgonetas y autobuses que tuvo lugar entre el 22 y el 28 de julio en Navarra arroja un total de 150 denuncias tramitadas, un 12,57 por ciento del total de los 1.193 vehículos controlados.

La mayor parte de ellas, un total de 33, se corresponden con infracciones por exceso de horas de conducción, según ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Le siguen en número, con 26, las relacionadas con deficiencias técnicas del vehículo, mientras que por deficiencias en la documentación del mismo y del conductor han sido denunciadas 22 personas, cuatro por carecer de permiso de conducción. Además, 13 conductores fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención o usarlo inadecuadamente.

Otras seis denuncias lo fueron por infracciones con el tacógrafo, y seis más por exceso de peso. Se registraron además dos positivos en pruebas de alcoholemia, tres denuncias por exceso de velocidad, una por aprehensión de drogas y una más por inseguridad o mal estiba de la carga. El resto (37) corresponden a otros tipos de denuncias detectadas durante el desarrollo de la campaña.

La campaña, promovida por la Dirección General de Transportes, se enmarcaba dentro del Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, y en ella han participado agentes de la Policía Foral, de la Guardia Civil, y de las policías locales de Ansoáin y Sangüesa.


  • Pedro
    (02/08/13 06:43)
    #1

    Menos mas que son profesionales de la conducción. Y que llevan a otras personas. 12% es altísimo. Habra que hacer mas controles si hay tanta infraccion, o no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual