Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas públicas navarras

Comienzan a materializarse los despidos de los 65 trabajadores de Ganasa

0
Actualizada 31/07/2013 a las 14:32
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de la empresa pública Gestión Ambiental Navarra (GANASA) han recibido las primeras notificaciones de despido por el ERE presentado el pasado 7 de junio, tras no llegarse a un acuerdo con el Gobierno de Navarra. 

La plantilla, que se concentró ayer en las puertas de sus oficinas para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE), que comporta el despido de 65 de los 114 empleados.

Según un comunicado del comité de empresa, que ha acusado a la empresa de "inmovilista y autoritaria", ayer comenzó el reparto de las primeras cartas de despido bajo un supuesto calendario que los trabajadores "desconocemos".

"La improvisación, la falta de seriedad, el trato totalmente deshumanizado hacia los trabajadores, y la falta de diálogo por parte de la gerencia, la CPEN y el Gobierno de Navarra, están siendo las notas características de todo este proceso", según la representación de los trabajadores.

El gasto del Gobierno en sus empresas públicas supone menos del 2 por ciento de su presupuesto y el déficit de Ganasa supone únicamente el 0,4 por ciento del total generado en el sector público empresarial, según el comité.

"Como plantilla estamos asumiendo el 50% de la reducción de la masa salarial en su conjunto, porcentaje totalmente desmedido", según el comité, quien ha definido el ERE como "profundamente incoherente". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual