Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El PPN ve una "clara indefensión" del partido en el caso Bárcenas

  • El Partido Popular de Navarra ha asegurado que "hay quien da más crédito" al extesorero del PP, que "es un presunto delincuente"

0
Actualizada 31/07/2013 a las 14:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha afirmado que existe "una clara indefensión" del partido en relación con el caso Bárcenas y ha asegurado que "hay quien da más crédito" al extesorero del PP, que "es un presunto delincuente".

El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha manifestado su "convencimiento" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará este jueves en el Congreso "las explicaciones oportunas" sobre el caso Bárcenas y ha dicho que el presidente no va a comparecer "cuando el partido político de turno quiera".

Villanueva ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "el presidente va a dar las explicaciones que sean precisas mañana en el Congreso de los Diputados". Además, ha añadido que Rajoy también va a hablar de otras cuestiones como la situación económica, la situación de desempleo o la agenda reformista, y ha dicho "que es lo que interesa a los españoles".

El coordinador general del PPN ha arremetido contra el PSOE diciendo que "bastante tiene con sus escándalos de corrupción" y ha censurado que la portavoz socialista Soraya Rodríguez "ya dijo ayer que independientemente de lo que diga el presidente tiene que dimitir y además tiene que ir al Congreso de los Diputados a decir la verdad".

Eloy Villanueva ha manifestado su "contrariedad" por estas declaraciones y ha declarado que "en este asunto hay mucho de demagogia, mucho de reivindicaciones políticas y poco de querer escuchar de manera honrada a un señor que es el presidente del Gobierno".

Asimismo, el coordinador general del PPN ha concluido diciendo que Mariano Rajoy "está siendo cuestionado por el señor Bárcenas, a quien se le da más crédito". "A nuestro juicio, Bárcenas es un presunto delincuente hasta que la justicia no dictamine lo contrario, él si que tiene que dar muchas explicaciones", ha añadido.

Por otro lado, el parlamentario foral ha hablado sobre la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha sido citada a declarar como testigo ante el juez, y ha dicho que "está deseosa de colaborar con la justicia".

Eloy Villanueva ha afirmado que Cospedal "no ha tenido la oportunidad de defenderse ante la justicia, que es donde uno puede defenderse con todas las garantías constitucionales". Además, según el dirigente 'popular', la secretaria general dijo que "estaba encantada de poder acudir, de aclarar ante la justicia y de esclarecer lo antes posible todas las falsedades que se están diciendo sobre un partido honrado como es el Partido Popular".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual