Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANTIGUA PASTAS GARRO

Trabajadores de Ibercake se concentran para exigir implicación al Gobierno

  • La empresa ha presentado un ERE para despedir a los 26 trabajadores y cerrar su planta de Santacara

2
Actualizada 30/07/2013 a las 16:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Ibercake de Santacara (antigua Pastas Garro) se concentraron este martes frente al departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra para protestar contra la dirección de la empresa, que ha presentado un ERE para despedir a los 26 trabajadores y cerrar su planta de Santacara. 

CC OO señaló en un comunicado que la compañía quiera "trasladar la producción a su fábrica de Álava sin ni siquiera escuchar las propuestas de la plantilla, con una clara intención de deslocalización de la empresa".

La concentración se realizó frente al Gobierno de Navarra para exigirle que "se implique en la búsqueda de una solución que evite el cierre inminente de esta planta y el despido de los 26 trabajadores".

El secretario general de la federación de Agroalimentaria de CC OO, Jesús Ceras, señaló que "estamos ante un caso de deslocalización especialmente denunciable porque el Gobierno de Navarra ha apoyado a esta empresa con ayudas de hasta 600.000 euros y la empresa está incumpliendo ahora todos sus compromisos de inversión".

Ceras solicitó al Gobierno de Navarra que "intervenga para abrir un proceso de negociación con la dirección de la empresa".


  • CHUS
    (30/07/13 22:08)
    #2

    Que yo sepa se entrevistaron con la consejera hace unos 2 meses y le pusieron al corriente y esta señora no ha hecho nada de nada de nada como dice el comentario 1 si esta fabrica estuviera en la barranca la señora consejera que es de por ahí ya hubiera movida el culo aunque le pinten la fachada de su casa tampoco la Barcina hace mucho mas que ir a pueblos en fiestas para lavar su imagen y buscar votos para las próximas elecciones ¿Qué va a pasar con el valle del aragon,? con sus buenas gentes, cada vez se van mas jóvenes por falta de empresas y las que hay no se cuidan y lo mas triste no vinen ninguna y si alguna viene se queda donde quiere la barcina y no donde mas falta hace tampoco el sr Jimenez que vive o a vivido a 8 km toda su vida no ha hecho nada vaya socialista

    Responder

  • José Masila
    (30/07/13 18:07)
    #1

    Estos de Santacara se creerán que están en La Barranca... A ver si nos equivocamos y el Gobierno, el Parlamento y demás mueven ficha. Y si comparamos la productividad y el rendimiento con los del entramado del sector industrial público nmavarro nos podemos preguntar cómo para unos hay tánto y para otros, nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual