Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Recortes

Sindicatos nacionalistas protestan contra la nueva reforma de pensiones

  • Han protagonizado una cacerolada porque la consideran un paso atrás, ya que habrá más personas excluídas del sistema público

0
Actualizada 30/07/2013 a las 14:28
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los sindicatos y agentes sociales que forman parte de la plataforma Gune, formada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, se han manifestado ante la sede del PP en Pamplona para mostrar su repulsa hacia la nueva reforma de pensiones que ha impulsado el gobierno. 

Durante el acto, decenas de personas han protagonizado una cacerolada, detrás de una pancarta con el lema "No a la reforma de pensiones", que consideran un paso atrás porque habrá más personas excluídas del sistema público y las pensiones serán más bajas.

Según estas organizaciones, el sistema público de pensiones "es viable" y las mayores amenazas son "el paro y las bonificaciones que se hacen a las empresas" según ha destacado Xabier Barber (ESK) en la lectura de una declaración durante la protesta. 

Al respecto, Mitxel Lakunza, de ELA, ha dicho que las pensiones públicas "se están atacando desde esta reforma y desde la destrucción de empleo y la bajada de salarios".

Ha definido la situación como "dramática", ya que, según ha advertido, "se va a empujar a mucha gente a que no acceda a una pensión y sobretodo a que estemos más cerca de la pobreza".

Lakunza ha añadido que "a nadie se le escapa que el gobierno del Partido Popular, un gobierno salpicado como pocos por la corrupción es el mismo que está planteando medidas que llevan a la gente a la pobreza y exclusión social".

Por su parte, Juantxo Goyen, de LAB, ha denunciado que "una vez más el gobierno del PP, con estiaje y alevosía, pretende cuando todo el mundo se encuentra de vacaciones o baja el nivel de movilización, maquinar una nueva reforma de las pensiones" y ha anunciado que prevé un "otoño caliente" y que continuarán su "batalla".

También ha resaltado que la clase trabajadora vasca y la clase trabajadora navarra, en particular, "necesita de herramientas válidas para emprender un nuevo futuro y hacia un nuevo modelo social distinto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual